Problemas al arrastrar objetos en Flash

Hola buenas, estoy haciendo un cd interactivo y me ha salido un problema que no consigo solucionar.
Dentro del cd hay algún juego tipo rompecabezas. Para ello utilizo el StarDrag. El problema surge cuando cambio el diseño del cursor por un movieclip. Al reproducir la película el cursor funciona correctamente hasta que selecciono una de las piezas del rompecabezas (que también tiene la función startdrag) pudiendo mover la pieza pero el mc del cursor se queda bloqueado. ¿Alguna solución?
Saludos y gracias

1 respuesta

Respuesta
Perdón por la demora, encontré dos posibles soluciones para tu problema la primera, es que al entrar a la parte del rompecabezas desactives el puntero personalizado y la segunda seria que lo ocultes al momento de presionar tu pieza,
Ejemplo:
//Al presionar la pieza del rompecabezas ocultamos el puntero
on (press) {
startDrag(this);
_root.puntero._visible=false;
}
//al soltar la pieza
on (release) {
stopDrag();
_root.puntero._visible=true; //hacemos visible el puntero
_root.puntero.startDrag(true); //lo comenzamos a arrastrar de nuevo
....
}
Hi! Por lo que me comentas no se puede utilizar el Drag&Drop en dos movieclips a la vez, ¿verdad?
De los dos opciones que me has expuesto me interesa la segunda, lo que al probarlo he visto que en el momento de hacer el on(release) el puntero aparece donde se clico por última vez y rápidamente se "sincroniza" con la posición del cursor oculto. ¿Se podría solucionar? Sino no pasa nada ;)
Saludos y gracias xDD
No no se puede solucionar ya que aunque pongas ._alpha=0 o cualquier otro método de ocultación sera el mismo efecto ya que al dar clic en el mc de la pieza se bloquea (problema original), es la solución más rápida y fiable.