Necesito ayuda con un botón de flash

Buenas! Estoy atascada con Flash, y tengo que entregar las practicas la próxima semana. Aver mi problema es el siguiente: tengo una escena con un botón y un cuadro de introducción de texto. La acción que quiero realizar es la siguiente: si en el cuadro de texto introduzco la palabra mujeres, se tiene que ir a la "escena mujeres" y repoducirse un video. Y si se introduce la palabra hombres, iría a la "escena hombres" reproduciéndose otro video diferente. El problema es que solo se me reproduce un video, por mucho que los meta en escenas separas. Los videos están bien cargados, y no lo entiendo. Lo único que creo, es que igual la acción del botón esta mal escrita, os dejo lo que e puesto:
on (release) {
if (sexo="mujeres") {
}
gotoAndPlay("Escena mujeres", 1);
on (release) {
if (sexo="hombres") {
}
gotoAndPlay("Escena hombres", 1);
}
Espero que me puedas ayudar... Que no se que hacer! Y me voy a volver loca porque no se como solucionarlo.
Muchiissimas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
El problema es en que el condicional lo esta haciendo mal.
if(sexo == "mujeres) ....
fijate que lleba doble signo de igual (==). Lo mismo en el caso de los hombres.
ademas no puedes asignar dos onRelease a un mismo boton. Tiene suque usar un else if
No pongas las acciones directamente en el botón. Ponlas en la linea del tiempo en un layer espacial para acciones. De esa manera organizas mejor tu código.
1Dale un nombre de instancia a tu botón. digamos miboton
2 Crea un nuevo layer en la linea del tiempo en la que tienes tu botón. Selecciona el primer fotograma y en el panel de acciones introduce lo siguiente,
miboton. onRelease = function(){
   if(sexo == "mujeres"){
       gotoAndPlay...
    }else if(sexo == "hombres){
       gotoAndPlay...
    }
Por cuestiones de flojera no termino el gotoAndPlay pero como lo tienes esta bien. Solo ponlo como lo tienes.
Buenas! Muchas gracias por la aclaración, me imagine que lo tendría mal escrito. Ahora e escrito lo siguiente:
onRelease = function(){
if (sexo=="mujeres") {
gotoAndPlay("Escena mujeres", 1);
}else if (sexo=="hombres") {
gotoAndPlay("Escena hombres", 1);
}
..pero cuando le doy a exportar película me sale el siguiente error:
**Error** Escena=Escena 2, capa=boton, fotograma=228:Línea 1: La declaración debe aparecer dentro del controlador on
onRelease = function(){
Total de errores de ActionScript: 1 Errores comunicados: 1
Esto me sale si la acción se la aplico directamente al botón. Pero si creo una capa nueva sobre el botón, no me funciona.
¿Tengo qué darle un nombre de instancia al botón o algo?
También necesito ponerle un stop para que la animación pare. ¿Tendría qué crear una capa superior de toda la animación y ponerle un stop(); al final? ¿Puedo tener entonces 2 capas de acciones o el stop(); debería ir en la misma capa que van los atributos del botón?
Espero que tenga solución! Muchas gracias!
Todeas lasw acciones van en la misma capa, de esa manera mantienes tus acciones en un mismo lugar. Si le tienes que dar un nombre de instancia al botón, fíjate que en la primer respuesta el punto numero uno es poner un nombre de instancia al botón. Ademas, fíjate también que el código es:
Miboton. OnRelease...
A ti te falta la parte en negritas la cual es el nombre de instancia que le has dado a tu botón.
Mil gracias! Ya esta solucionado. Pero de todas las maneras yo estoy trabajando con Flash 8, ¿la acción onRelease = function() es del actionscript 2 o 3?
Otro tema aparte, al terminar un video en .flv, quiero que me vaya a una escena, ¿qué acción tengo que incluir? ¿Y dónde? He probado de la opción "editar actioscript para el objeto .flv" y he incluido lo siguiente:
on (buffering) {
gotoAndPlay("Escena 3", 1);
}
Pero no me funciona... y no se que hacer... aver si me puedes echar una mano...
Muchas gracias!
Esa acción se usa desde AS2. Por favor mantén las preguntas separadas. Cierra esta pregunta e inicia otra con el tema que me mencionas, de esta forma es más fácil de que un usuario con la misma duda pueda leer la respuesta.