Imágenes en páginas

Hola! Me estoy iniciando en el diseño web, estoy haciendo una página.
Ya se que no hay que poner muchas imágenes para que la descarga no sea muy lenta, pero utilizo fireworks y las pestañas y botones que he hecho me los exporta como imagen, también le he puesto un imagen de fondo. Bueno, la cuestión es que me gustaría que me comentases, que tamaño en total de las imágenes sería lo recomendable para una página para que no tarde excesivamente en ser descargada... Es que yo lo pruebo desde casa, pero no es lo mismo que tenerlo en un servidor...
Muchas gracias por adelantado:)
Espero tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
No suelo usar fireworks, lo que suelo hacer es hacer mis diseños en photoshop y luego ir recortando las imágenes y montarlas en html.
Primero que nada, muy importante el que le pongas a tus imágenes el width y el height. Cuando el navegador ve que hay una imagen con estos parámetros, deja el espacio necesario y sigue cargando la página. Cuando no tiene estos parámetros, se queda esperando a que se cargue la imagen y luego sigue cargando el resto de la página.
En cuanto al peso de las imágenes, optimízalas a tope. Que yo sepa photoshop (guardar para web)es quizás lo mejor que hay.
Si se trata de imágenes de paisajes,... con muchos colores, guardalo en .jpg Si se trata de imágenes con texto y con superficies de un sólo color, mejor en .gif (sellos, iconos, textos...)
En cuanto al peso no cargues imágenes de más de 12kb. Mejor cortar una imagen en varias.
Lo ideal para una página es que no pase de los 100kb, incluyendo texto(html, scripts...) e imágenes.
De todos modos cualquier duda más concreta que quieras preguntarme, o si quieres mandarme algo para que lo estudie, no lo dudes.
No la quites si de verdad te gusta, los pesos que te dije son orientativos, y una imagen de 13kb, tardará en cargar lo mismo que un banner. Si te gusta no la quites.
En cuanto a los marcos en html, ¿te refieres a las tablas con borde de color?, explícamelo un poquito más.
Te puedo ayudar en todo lo que quieras de html o css, pregunta todo lo que quieras.
Gracias por contestar tan rápido.
Yo había puesto una imagen con los bordes difunados (como el fondo de www.futuver.es)pero creo que la voy a quitar porque me pesa 13kb...
Otra pregunta totalmente diferente, es sobre html: que me puede decir de los marcos, es bueno o no utilizarlos.
Y Otra cosa: sobre estilos me podrías contestar a un problemilla que me pasa ¿?
Ya se que esto no es de tu área, pero si me pudieses contestar...:)
Saludos
No, lo marcos me refiero a <frames>, es que he leído que no es recomendable usarlos...
La pregunta sobre css: verás en mi página, tengo un menú a la izquierda(son botones hechos con fireworks, es decir una tabla con 3 botones, y esa tabla la he metido en un bloque div porque me la pegaba los botones arriba del todo, y así le ponía width y height).
Y al lado tengo otro bloque div, con otra tabla que contendrá datos de una búsqueda, pero como no se sabe el número exacto de filas de la búsqueda, la altura cambia...
Bueno, yo lo que quiero es que me queden los dos bloques a la misma altura (height)y no se como hacerlo (quiero que coincidan porque el fondo es de color oscuro, el fondo del menu es azul claro y el fondo del bloque donde está el resultado de la búsqueda es blanco)
Saludos:)
Marcos:
Totalmente prohibidos!
Mira, google los penaliza, es decir que te será muy difícil posicionar tu página si tiene marcos, además es algo ya muy antiguo, no verás diseños nuevos con marcos, de verdad.
css:
Dices que tienes dos bloques, uno con los botones y otro con otro contenido, pues bien, te recomiendo que olvides los div y las tablas. Coloca cada bloque en un td y a cada td ponle: <td style="padding:10px">, con esto conseguirás dejar espacio alrededor de los contenidos.
En las imágenes de los botones ponles valign=5px (esto te separará en vertical los botones)
Para que los dos bloques te queden a la misma altura pon en cada td <td valign="top">
Al ser ahora dos td dentro de un tr, cuando uno crezca en altura, también. Lo hará el otro.
Si no lo has entendido o no me he sabido expresar, mándame el código y yo te lo hago.
Todo esto también. Puedes hacerlo conservando las tablas si te son imprescindibles.
Mira, esta página es una de las últimas que diseñé, en los contenidos, el bloque dcho. crece en vertical y arrastra al izdo (naranja)
Los dos son td, el de la izda. sólo tiene una imagen y el de la dcha. tiene tablas
http://www.articacomunicacion.com/artica.asp
Perdona por tardar tanto en finalizar la pregunta
Muchas gracias, me has sido de mucha ayuda, cuando tengo alguna pregunta más no dudaré en preguntarte a ti
Saludos