Del email al web

Se que eres el mejor, sólo dos minutos de tu tiempo y no te molestaré más. Verás, quiero enviar un formulario por email, y que él que lo reciba en su cliente email (ej. Outlook Express) pueda llenarlo y al hacer click en aceptar, los datos pasen a una página web que también tiene un formulario pero ésta vez con los campos ya llenos. Para que te ubiques, mi formulario en web está en www.datatrade.com.pe/obtenga_demo.asp, lo que quiero es que desde el Outlook Express (por ej) el cliente llene un formulario y al hacer click en aceptar, estos datos pasen al formulario web. ¿Can you help me please?. Ruvich. Mi email: [email protected]

4 respuestas

Respuesta
Pelota)
Bueno vamos a ve para poder hacer eso lo que deberás hacer es integrar un simple html dentro del código asp de aspemail. ¿Pues supongo que sabrás usar la herramienta no?
Bueno este seria el código
Set ObjMail = Server.CreateObject ("SMTPsvg.Mailer")
'definimos y configuramos sus propiedades basicas...
ObjMail.FromName = "Vamos a probar"
ObjMail.FromAddress = "[email protected]"
ObjMail.Subject = "Hola "&usuario&""
ObjMail.ContentType = "text/html"
'Mira en esta parte es donde va e codigo que le llegara a la gente por e-mail. Te voy a decir un truco tu haz una pagina bonita la que sea con imagenes como tu quieras. La podras usar de e-mail lo unico que las imagenes las deberas linkar a tu server. Y tendras un e-mail muy bonito.LO unico que deberas hacer es borrar todas las comas del codigo html y ponerlo todo junto. Ya sabes sin espacios. Y asi tendras un email perfecto asi que ya te puedes imaginar todos los e-mails que puedes hacer
ObjMail.Bodytext="<HTML><body bgcolor=#FFFFFF text=#000000><form name=form1 method=post action=http://www.miweb.com/manejodatos.asp><p>Mi formulario</p><p>Nombre <input type=text name=nombre></p><p> Edad <input type=text name=edad></p><p> <input type=submit name=Submit value=Enviar></p></form></body></html>"
'a quien enviamos el mail... (2 destinatarios)
ObjMail.AddRecipient ""&chat&"", ""&dire&""
'ObjMail.AddRecipient "Juan", "[email protected]"
'y una copia oculta para Pedro
'ObjMail.AddBCC "Pedro", "[email protected]"
'aqui configuramos el servidor SMTP que usamos...
ObjMail.RemoteHost = "localhost"
'Envio del mail con chequeo...
if ObjMail.SendMail then
response.write "El mail fue enviado con exito"
else
response.write "El mail no pudo ser enviado."
end if
Bueno en todas las partes de el e-mail puedes introducir varialbes.
Para ellos las intruduces así
"&Variable&" como he echo yo en el subjetc También lo puedes introducir en medio del código html del contenido del e-mail.
Esas variables las puedes recoger tanto de un formulari
variable=request.form("nombre")
Como de una base de datos y hacer un bucle para mandar e-mail a varios individuos.
Bueno ya me dirás espero que te sirva.
Gracias por tu respuesta anterior, sin embargo creo que no expliqué bien mi problema. Verás, imagina que te llega por email una plantilla (formulario) y lo llenas (nombre, dirección, etc), al hacer click en "aceptar" (o "enviar" o "submit", etc) se abre una ventana de tu navegador y se muestra una web con una plantilla similar a la que te llegó.. pero con los datos que llenaste!.
Es decir, lo que llenaste se envió a una web.
La sugerencia que me diste, entiendo, serviría para todo lo contrario, es decir, enviar desde una web a un email.
No creas que soy el hermano de Cantinflas, el idioma técnico, si bien no es muy difícil, no es tan sencillo para mi que soy novato.
Pero no te preocupes, si me envías programación yo la entiendo aquí con un amigo.
Gracias mil, recibe un abrazo desde Perú.
Ruvich
Email: [email protected]
Yo te he construido el código para poder mandar un formulario e-mail desde tu web. A los clientes que te lo pidan
Luego el al pulsar el submit del e-mail ira a la página que tu quieras con las variables sea el mismo formulario de tu web o ya la página que procese los datos eso ya depende de lo que tu quieras.
Si lo que quieres es enviar un formulario directamente sin que sea desde la web. Pues usar programas de mailers masivo que mandar páginas web enteras en html y lo único que has de hacer es al enviar el submit es decir la diré de la página que recoge los datos la procesa o la muestra.
Mira por ejemplo con el código que te he mandado yo pues puedes sacar las dirección de una base de datos y les manda el formulario a la gente que quieres. Luego ellos lo rellenar y al pulsar el submit les envía a la página que tu quieras con las variables
y solo has de hacer un request. form y recastar esas variables nada mas
por ejemplo
nombre=request. form
y luego en la propiedad del formulario de la pagina pones
en value=<%nombre%> y ya tienes lo que tu dices
Hola, gracias por tu acertada respuesta, creo que me estaba complicando mucho en algo sencillo. Ya logré hacer que los datos de un formulario, visualizado en Outlook Express (por ej), sea enviado a una plantilla alojada en mi web.
Lo segundo que quiero hacer es que tal plantilla (sus datos) sean enviados por email automáticamente.
Tengo Windows 2000 Advanced Server y se que puedo utilizar el CDONTS, la configuracion que hemos puesto es:
<%
nombre=request("nombre")
empresa=request("empresa")
ruc=request("ruc")
cargo=request("cargo")
direcc=request("direcc")
ciudad=request("ciudad")
pais=request("pais")
telefono=request("telefono")
anexo=request("anexo")
fax=request("fax")
email=request("email")
web=request("web")
usuario=request("usuario")
pass1=request("pass1")
web=request("web")
set objmail = CreateObject("CDONTS.Newmail")
objmail.From = "WEB"
objmail.to = "[email protected]"
objmail.subject = "USERDT"
objmail.body = "&nombre&"
objmail.send
set objmail = nothing
%>
El correo sale (Very Good!), pero al llegar no jala las variables que le coloco en el ejemplo ("&nombre&").
Tal configuración la he puesto en la pag que te había mencionado: www.datatrade.com.pe/obtenga_demo.asp
Para que una vez que hagan aceptar no sólo se genere la contraseña, sino que que llegue un correo avisandme que hay un nuevo usuario.
El correo sólo me llega con el mensaje textual &nombre& (lo asume como texto) y no con lo que llené realmente en el formulario.
Se que no tienes que contestarme, se que tu tiempo tiene precio y por supuesto tus conocimientos, mi problema es minúsculo para lo que sabes así que unos dos últimos minutos no te molestarán... espero.
Tu amigo desde Perú,
Ruvich
[email protected]
objmail.body = ""&nombre&""
Me pongo de rodillas... gracias mil... funcionó!
Sabes que, me has caído muy bien, cuenta conmigo en lo que necesites, soy especialista en comercio exterior, trabajo en Perú y me dedico a vender información comercial de los despachos de exportación e importación del Perú. No soy programador, pero vaya que es bacán (palabra peruana que señala algo fascinante).
Un abrazo,
Ruvich
[email protected]
Respuesta
Disculpa la demora, he estado sumergido en un portal.
Tu problema se puede resolver enviando el formulario al cliente en formato html (el outlook lo mostrara como se ve en el web)
Pero debes agregar ruta completa en el FORM
Es decir en lugar de escribir
document.Mail.action = "form_graba.asp"
Debes escribir
document.Mail.action = "http://www.datatrade.com.pe/form_graba.asp" (si esta es la ubicacion correcta de tu archivo.asp
Y Así debes hacerlo con todos los links (que en en tu formulario están en path relativo, es decir /mipagina.asp)
Debes cambiarlos por paths completos como
http://www.datatrade.com.pe/mispaginas.asp
No olvides el http:// dado que outlook es un cliente como cualquier navegador en ese momento pero que no tiene memoria del sitio de donde vino el formulario.
Suerte
Cordial saludo
AyudaASP
Respuesta
Nunca he probado lo que te propones, pero creo que debe ser fácil. Diseña el formulario con cualquier herramienta de diseño Web. En el parámetro ACTION de la definición del formulario deberás indicar "http://www.datatrade.com.pe/obtenga_demo.asp". Cuanto tengas ya el código HTML, incrústalo en el cuerpo del mensaje y asegúrate de activar en Outlook Express la opción de enviar correo como HTML (o algo así).
Respuesta
Es como enviar uina página web, tu haces tu formulario y luego lo envías al destiantario para que el lo rellene
set orreo=server.CreateObject("CDONTS.Newmail")
correo.bodyformat=1
Formulario="pagina entera con el formulario"
Correo.Body=Formulario