Servidor

Buenos días experto; quisiera montar una red con base de datos; es decir que en un equipo (ordenador) o disco duro externo, cualquier otro dispositivoalmacene mi música, luego desde este dispositivo tomar una música en concreto y pasarlo a otroordenador el cual lo codifica, una vez codificado se pueda escuchar en internet.
Esta idea se me ha ocurrido para evitar el coste de almacenamiento de un proveedor de internet; es decir que desde la página web seleccionen la canción, pero que la busque en mi servidor.
¿Se puede hacer?
Gracias.

5 Respuestas

Respuesta
Pues si, supongo que si... pero nucna lo he hecho. Lo más fácil, supongo que es montar un servidor FTP en tu equipo, y poner ahí todas las canciones. De esa manera los enlaces desde la web, serán a tu servidor FTP. Lo más lógico para eso, sería que tuvieras IP fija contratada, pero sino puedes hacerlo a través de una cuenta de dyndns.
Respuesta
Claro, todo se puede hacer .. ya que eso no es tanto redes sino programación WEB ... lo único que ocupas estener la música en un server o algo así y programar la plataforma .
Existen software que ya están listo solo necesitan la programación básica como ser el VortexBox
Lee esto y si te interesa busca el programa en la web que es gratis :
VortexBox es una distribución de Linux basada en Fedora que nos permitirá disponer de un completo servidor musical o jukebox de una manera rápida y sencilla.
La versión 1.0 recientemente lanzada, reúne gran parte de las peticiones y demandas de la comunidad que se ha ido creando para dar forma a esta distribución. Vortebox permite crear y manipular archivos de audio y distribuirlos a través de una red, vía streaming o sirviéndolos directamente a dispositivos multimedia.
Las principales características de esta distribución son:
Convierte tu viejo ordenador en un ripeador de CD's / jukebox / NAS
Basado en la distribución Fedora
Etiquetado automático de los ficheros de audio a través de bases de datos online.
Descarga automática de caratulas.
Comparte los ficheros de forma automática a través del protocolo SMB.
Reindexado automático del servidor Squeezebox (logitech) después del ripeado de cada CD.
Compatibilidad con AppleTalk y Bonjour
DAAP: comparte automáticamente los MP3 en streaming para iTunes y Roku Soundbridge.
Compatibilidad NFS con sistemas Linux o Solaris.
Compatibilidad DLNA para soportar reproductores DLNA, XBOX 360, etc.
Sencilla instalación de mplayer para obtener soporte AlianBBC.
Soporte para Sonos y Linn
Perfecto como servidor para clientes con XBMC (XBOX Media Center) en XBOX, Windows, OSX, AppleTV o Linux.
Gracias por la respuesta; ¿Veo qué es especifico para música y para videos?
Entonces piensa en un reproductor WEB mira esta página :
http://pixelco.us/blog/4-reproductores-web-de-videoaudio/
Respuesta
Si lo que quieres es solamente compartir el archivo, puedes montar un servidor FTP, es fácil y gratis.
Si lo que quieres es un servidor de música ya hay varios programas que te permiten hacerlo también en forma gratuita, checate este:
http://sockso.pu-gh.com/
Supongo que tu idea se acerca más a la segunda opción, aunque puedes combinar ambas dependiendo de lo que desees, por ejemplo en ftp puedes asignar usuarios y passwords para que tu y solo ciertas personas tengan acceso a videos o programas más pesados.
Y bueno, aunque soy más experto en playstation, te dejo este par de ideas.
No olvides puntuar la respuesta.
Respuesta
Prácticamente no hay nada que no se pueda hacer, otra cosa diferente es que sea préctico o que te valga la pena.
Tienes dos formas de enfocar el problema:
a) Que el servidor donde tienes la web sea quien únicamente acceda a tu ordenador. Así te será más fácil controlar los accesos a tu equipo, pero por contra el acceso será más lento, ya que el flujo será: el usuario pide la canción, el servidor web la pide a tu base de datos, y se la sube al servidor, y después la sirve al usuario final. Es decir, la canción pasa dos veces por la nube de Internet.
b) El usuario pide la canción al servidor, que le responde con un enlace a tu base de datos, así que el usuario final es quien accede a tu PC y obtiene la canción. Esto mejora el rendimiento, pero tendrás que habilitar el acceso a tu base de datos a todos los usuarios.
En cualquier caso, si el servidor tiene que 'trabajar' sobre las canciones, es decir, hacer algún tipo de actuación sobre ellas, la única opción es la a), y en mi opinión es muy poco práctica, ya que será bastante lento.
Respuesta
Sí se puede, simplemente tienes que disponer de algún programa de streaming de música en tu ordenador y ponerlo online. Desde la web accederás a tu ordenador.
No sé que tipo de conexión tienes pero si tienes varias visitas a la vez, te saturarán la línea y no funcionará correctamente.