Conectar wii a internet

Alguien sabe cómo se conecta la nueva consola WII a internet. Si hace falta un componente exclusivo de nintendo, o se puede por bluetuth, ¿o de otra forma?

1 respuesta

Respuesta
La Wii se conecta a internet a través de su conexión Wifi. Puedes configurarla desde el menu de configuración de Wii, en la tercera perstaña ;)
Puedes hacer que se conecte directamente a tu router o AP o bien al dispositivo Wireless USB de Nintendo para PC.
Mi router no es wifi, por lo que debería poder conectarse por cable a través de mi router, pero no lo sé. Sí que se puede por wifi, comprando un dispositivo (parecido a un Bluetooth), pero creo que es mucho más lento. A ver si puedes aclararme algo.
El dispositivo al que te refieres es el Nintendo Wifi adapter, más lento no es, ya que la conexión wireless va a 54Mb y la de tarjeta de red normalmente a 100Mb, y debemos tener en cuenta que las lineas máximo en España van a 20Mb.
El único inconveniente es que debes tener el pc que tenga el dispositivo siempre encendido para que la Wii tenga linea.
La solución del cable es posible, pero por el momento Nintendo no lo ha sacado a la venta en España.