Consulta en access

Es posible realizar una consulta que busque en diversas tablas. Tengo una base de datos de mitología, una tabla y respectivo formulario para cada tipo de mitología, Griega, Egipcia... Me gustaría poner en el panel de control un botón que ejecutase una consulta y me dijese los datos de un dios y a que mitología pertenece sin tener ningún formulario abierto. Es posible en definitiva hacer consultas que busquen en más de una tabla.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que dices es cierto, se puede buscar en cuantas tablas quieras. Para ello, debes de crear una nueva consulta y agregar las tablas que desees y allí las relacionas por el campo que esté en juntas tablas y luego das doble click en los campos que quieras que se vean en la consulta. Ademas de eso, puedes ponerlos criterios que quieras en la parte que dice criterios, es decir, que la consulta solo me muestre cunao un dios se llame 'Jupiter' o que muestre solo los dioses egipcios, etc.
Lueo gurdas la consulta, y el form aregas un botón y con el wizar que da el access le das la opción de ejecutar o abrir la consulta.