Dudas sobre cálculo de variación de fechas en tablas de una base de datos implementada en Access

Hola, tengo una tabla con
-Fecha;codigo;monto
Como puedo en una consulta hacer que me calcule lo que ha variado entre fechas, por ejemplo, 1-ago con respecto al 31-julio, 2-agosto con respecto al 31-julio y así hasta el día actual. ¿Es posible? Gracias por tu ayuda.
Respuesta
Las fechas realmente son numeros double. Cuentan el número de días de diferencia con el 1 de ene de 1900 (o el 31 de dic de 1899, ahora no lo recuerdo).
Eso quiere decir que:
#31 jul 08# - #20 jul 08# = #11 ene 1900#.
Si en dat1 tienes una fecha y en dat2 tienes otra fecha, para saber los días de diferencia:
Cdbl(dat1-dat2)
La función cdbl te convertirá la última fecha rara a número.
Lo mismo se aplica a sumas y restas, así
#31 jul 08# + 2 = #2 ago 08#
No sé si esto responde a lo que preguntabas. Si no, sé más explícito. Detállame la consulta, dime que tablas hay etc.
Lo tabla que tengo contiene
fecha;codigo;monto
31-jul;cod1;1000
31-jul;cod2;1500
1-ago;cod1;1200
1-ago;cod2;800
entonces la consulta debe mostrar la variación con respecto al 31-julio.
fecha;cod;variación
1-ago;cod1;200
1-ago;cod2;-700
¿Se puede? Gracias por tu ayuda.
Vale, primero de todo un tirón de orejas. Piensa que los expertos estamos para ayudaros de gratis. Así que cuanto menos ambigua sea la pregunta, menos trabajo nos dais.
Sí que se puede.
Abre una consulta en modo diseño. Agrega DOS veces la tabla. Si la tabla se llama tblDatos, verás que te ha agregado tblDatos y tblDatos_1. Son la misma tabla instanciada dos veces.
Haz una relación entre ambas por [codigo]. Si no sabes como me lo preguntas.
En cada columna metes:
1.- Fecha de tblDatos. Y en la condicion le pones #31 jul 2008#. Le dices mostrar NO. Así sólo dejará pasar de la primera tabla los registros de esa fecha.
2.- Fecha de tblDatos_1. Sin condiciones y Mostrar SI. Ponle Ordenar Ascendente.
3.- Código de tblDatos_1. Sin condiciones y Mostrar SI. Ponle Ordenar Ascendente.
4.- Escribe a mano la siguiente expresión
Variacion: tblDatos_1. Monto - tblDatos. Monto
Sin condiciones y Mostrar SI. Sin ordenar
Y con eso te dará el resultado que pides.
Gracias. Hice la consulta, pero no sé como relacionarla por código.
Haces click en la palabra código de tblDatos y arrastras hasta la palabra código de tblDatos_1. Se te pintará una línea uniendo a ambas tablas.