¿Quién es el responsable del fichero en la LODP de una tienda virtual?

Hola, me gustaría saber quien es el "Responsable del Fichero" a efectos de su alta en la Agencia de Protección de Datos Personales en el caso de una tienda virtual. Este fichero contiene datos personales de clientes. ¿Quien sería el responsable, el dueño de la tienda o la empresa que le ha hecho la página web y por tanto quien tiene acceso a la base de datos? Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Yo entiendo que el responsable del fichero es el dueño de la tienda. La empresa encargada de la página web entiendo que es el encargado del tratamiento de estos datos, ya que trata estos datos porque tiene un contrato con el dueño de la empresa.