Ayuda desarrollo sitio con e-commerce

Hola experto,
Me gustaría que me echases una mano, ando un poco desesperadillo, estoy haciendo como proyecto en la facultad un sitio web que ha de llevar alguna herramienta de comercio electrónico integrada (no tiene porqué ser excesivamente avanzada, con que sirva para hacer pedidos y abonarlos a la futura empresa propietaria de la web vale). Estoy estudiando manuales de comercio electrónico, y veo que es un tema muy amplio, por eso me gustaría que me recomendases herramientas (de distribución gratuita o de pago, es indiferente) y dónde bajarme versiones de prueba, manuales, etc. Para poder hacer la comparativa que tengo que meter en el proyecto.
Así mismo, si me pudieses indicar herramientas para integrar en el mismo sitio web un foro, noticias, incluso videoconferecia, me ayudarías muchísimo, pues también tengo que integrar esos módulos en la página y no sé por donde empezar.
Gracias por tu atención.
Néstor

3 respuestas

Respuesta
Tengo que comunicarte que yo soy un Webmaster de la "escuela antigua". Mi única herramienta de desarrollo (a pesar de existir DreamWeaver y un montón más) es el Edit de MS-DOS (para el desarrollo de html y php) y el Adobe Photoshop (para gráficos, iconos, etc...) y lo hago así porque para mí, es más rapido. El sistema que utilizo de OpenBSD con Apache, PHP y MySQL. Flash no lo uso, puesto que lo considero innecesario al 100 %.
Bien, al grano. Creo que DreamWeaver es la herramienta que necesitas. Aunque nunca la he utilizado (me duró 5 minutos instalada en el PC) he oído que para personas novatas es una buena herramienta para el desarrollo de páginas web, aunque un comercio electrónico requiere de programación de bases de datos.
Creo que DreamWeaver es lo que buscas, y seguro que a partir de el encontraras una herramienta de desarrollo de comercio electrónico.
En fin.
Respuesta
Uh, te sugiero que primero la diseñes en función del objetivo que tendrá esta futura página, sino es complicado, por no decirte imposible. Te elegí algunas páginas que te pueden servir.
http://www.4dhispano.com/products/4dbk.html
ecomerce.zip de www.softdownload.com.ar
www.multingles.net/tutenlaces.htm , donde es probable qeu encuentres data para hacer un foro y videoconferencia.
Gracias por tu respuesta, me será de gran ayuda, seguro. Tal vez vuelva a pedirte ayuda en breve (espero no ser molesto).
Un saludo,
Néstor.
Respuesta
Pues en lo personal, no conozco mucho de las situaciones técnicas, pero si desea ideas, puede visitar homestead.com y fortunecity.com, en donde en su página personal, le ayudan con sistemas de pago vía internet que se agregan a su web site.
También puede visitar sitios de venta de dominios en donde le venden también sistemas para transacciones por internet.
Es todo lo que puedo decirle, pues técnicamente no se de ello.
Muchas gracias por tu respuesta, me ha sido de gran ayuda. Tal vez vuelva a pedírtela si la necesito... ojalá también te pueda ayudar algún día.