Sobre flash vivitar 728 zoon

Hola, he comprado un flash 728 zoon MI de vivitar para minolta dinax, y las instrucciones vienen en extranjero y no me entero de nada me podrías decir para que sirven todas las funciones, o donde puedo encontrar un manual en castellano
Tiene un zoon que va desde 28 a 85 luego una corredera por detrás sobre le iso y dim, y otra más abajo que pone prog en azul con unas marcas en T, ES, W1, W2, ¿para qué sirve todo esto?, ¿Cómo debo orientarlo para hacer fotos de interior?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar te aconsejo que si quieres que la gente se tome la molestia de contestarte, te tomes tú la molestia de preguntar poniendo las cosas con un poco de orden.
Para que lo entiendas mejor, te voy a contestar tal como tú escribes:
El flash que tienes permite ajustar el ancho del destello en concordancia con la focal que uses, esto puedes usarlo manual o usar los prog que indican Tele, ¿S?, Wide1 (ancho1) y W2 (ancho2) probablemente todo corresponda a medidas del tipo 85mm 50 mm 35mm y 28mm o muy similar, para interior usado como principal oriéntalo para delante y si hay luz de sobra usalo como relleno apuntando hacia arriba y difuminando lo que vaya hacia el lo que fotografíes; en cuanto a encontrá el manual ni idea, no gasto de esa marca, lo siento.
Espero que te des cuenta de lo diferente que se ve algo bien escrito de algo mal escrito. Aquí escribimos voluntarios, así que qué menos que hacer el esfuerzo de pedir la ayuda correctamente.