Crear página Web

Hola ¿Qué tal? Me llamo Rosario. Soy pedagoga y orientadora familiar me gustaría crear una página web, donde realizar mi actividad profesional; pero no sé los pasos que tengo que hacer para ello; y tengo muchas dudas sobre ello: Si hay que dar de alta en la seguridad social, cómo hacer la página, cómo anunciarme, el sistema de pago...
Por favor si me puedes orientar o decirme donde puede consultar. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta a tu pregunta depende de varios factores, algunos técnicos y otros legales.
Ténicos:
El principal factor técnico es si deseas realizar tu misma la página o si, por el contrario deseas contratar a alguna empresa o profesional para ello.
En el primer caso, si no dispones de ninguna experiencia en el tema me temo que tienes un largo camino por recorrer, ya que deberías empezar por aprender algo de HTML y, si deseas incorporar sistemas de pago es muy probable que necesites algo de PHP o ASP (aunque paypal ofrecer una solución basada solo en HTML).
En el caso de que desees contratar alguna empresa o profesional para el trabajo, deberás definir con la mayor exactitud posible que es lo que quieres que tenga tu página y pedir presupuestos en base a eso. Por experiencia te digo (soy profesional del sector) que los presupuestos pueden variar mucho para el mismo trabajo, dependiendo de la calidad de los diseños gráficos, acabados, etc...
Legales:
Los aspectos legales principales son dos, y se llaman LSSICE (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico) y LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos). La primera te afecta si vas a publicar una web donde ofrecas cualquier tipo de servicio (y a veces sin ofrecer servicios!), y la segunda si vas a recopilar cualquier tipo de datos acerca de tus clientes (la LOPD va más allá del ámbito de la página web, aunque la página web debería estar adaptada a ella).
En cuanto al tema del alta en la seguridad social, en lo que se refiere a la página web no necesitas nada especial. La ley no te exige que estés de alta en la seguridad social para publicar algo en internet, lo que te exige es que lo estés si ejerces una actividad profesional, este o no relacionada con internet.
A modo de resumen, te diré que, para crear una págna web necesitarás dos cosas:
El desarrollo de la página web en sí misma y
Un alojamiento, que es donde se coloca la página para que se "vea" en internet