¿Cómo se puede guardar una fecha en una tabla en Visual FoxPro?

Necesito saber sobre como guardar una fecha en una tabla de foxpro.
Para que sirven las propiedades format e imputmask en un text box-´
propiedad rowsourse y rowsourse tipe en un combo_box-

1 respuesta

Respuesta
Para guardar una fecha en una tabla de Visual FoxPro, a dicha tabla agregas o cree un campo de tipo date u opcionalmente de tipo carácter de longitud 8 y se guardan de esta manera:
Append Blank
Replace Tabla.CampoFecha With Date()
o si el campo es de tipo caracter
Replace Tabla.CampoFecha With Dtoc(Date())
o bien
Insert Into Tabla (CampoFecha) Values (Date())
o si el campo es de tipo caracter
Insert Into Tabla (CampoFecha) Values (Dtoc(Date()))
La propiedad Format especifica el formato de entrada y resultados de la propiedad Value de un control está disponible en tiempo de diseño y en tiempo de ejecución.
Sintaxis
Control.Format[ = cFunción]
CFunción especifica las limitaciones de caracteres para la introducción de datos y formato de la presentación.
Los valores válidos de cFunción para un control EditBox son:
QUE Selecciona todo el texto cuando el control obtiene el enfoque.
Los valores válidos de cFunción para un control Spinner son:
$ Muestra el símbolo de moneda.
^ Muestra datos numéricos utilizando anotación científica.
QUE Selecciona todo el texto cuando el control obtiene el enfoque.
L Muestra ceros a la izquierda (en lugar de espacios) en el TextBox.
R Muestra una máscara de formato para el TextBox que se especifica en la propiedad InputMask. Los datos de formatos de máscaras para una entrada más fácil y una presentación más clara (por ejemplo, si la máscara es 99-999, el número 12345 se mostrará como 12-345), pero no se almacena como parte de los datos. Se usa sólo con datos de caracteres o numéricos.
Z Muestra el valor en blanco si es 0, excepto cuando el control tiene el enfoque.
Los valores válidos de cFunción para un control TextBox y un objeto Column son:
! Convierte los caracteres alfabéticos en mayúsculas. Utilícelo sólo con datos del tipo Character.
$ Muestra el símbolo de moneda. Es necesario que la propiedad ControlSource especifique un origen numérico para el cuadro de texto.
^ Muestra datos numéricos utilizando anotación científica. Es necesario que la propiedad ControlSource especifique un origen numérico para el cuadro de texto.
A Sólo permite caracteres alfabéticos (sin espacios ni signos de puntuación).
D Utiliza el formato actual de SET DATE.
E Edita los datos tipo Date como fecha BRITISH.
QUE Selecciona todo el TextBox cuando se mueve el cursor al TextBox.
L Muestra ceros a la izquierda (en lugar de espacios) en el TextBox. Es necesario que la propiedad ControlSource especifique un origen numérico para el cuadro de texto.
M Incluido por compatibilidad con versiones anteriores de Visual FoxPro.
R Permite múltiples opciones preestablecidas. La lista de opciones se almacena en la propiedad InputMask. Los datos de formatos de máscaras para lograr una entrada más fácil y una presentación más clara (por ejemplo, si la máscara es 99-999, el número 12345 se mostrará como 12-345), pero no se almacena como parte de los datos. Utilícelo sólo con datos del tipo Character o Numeric.
T Elimina los espacios en blanco iniciales y finales del campo de entrada.
YS Muestra valores del tipo Date en un formato de fecha corta determinado por la configuración de fecha corta del Panel de control de Windows. YL Muestra valores del tipo Date en un formato de fecha larga determinado por la configuración de fecha larga del Panel de control de Windows.
La propiedad Format especifica un comportamiento para todo el campo de entrada. Puede mezclar varios códigos de Format, pero siempre afectan a todo lo que hay en el campo de entrada. Esta propiedad contrasta con la propiedad InputMask en el que cada entrada de la máscara de entrada corresponde a una entrada en el campo de entrada.
La propiedad InputMask especifica cómo se introducen y muestran los datos en un control y está disponible en tiempo de diseño y en tiempo de ejecución.
Sintaxis
Control.InputMask[ = cMáscara]
Valores
CMáscara
Los valores para la propiedad InputMask son:
POR Puede introducirse cualquier carácter.
9 Pueden introducirse dígitos y signos, como el signo menos ( - ).
# Pueden introducirse dígitos, espacios en blanco y signos.
$ Muestra el símbolo de moneda actual (especificada con SET CURRENCY) en una posición fija.
$$ Muestra un símbolo de moneda flotante que siempre aparece junto a los dígitos del Spinner o TextBox.
* Se muestran asteriscos a la izquierda del valor. . Un punto especifica la posición de coma decimal. , Pueden incluirse comas para separar dígitos a la izquierda de la coma decimal.
Esta propiedad contrasta con la propiedad Format, en la que se especifica un comportamiento para todo el campo de entrada. Puede mezclar varios códigos Format, pero siempre afectan a todo lo que haya en el campo de entrada.
La propiedad RowSource especifica el origen de los valores en un control ComboBox o ListBox y está disponible en tiempo de diseño y en tiempo de ejecución.
Sintaxis
Control.RowSource[ = cNombre]
Valores
CNombre Especifica el origen de los valores.
El origen de los valores puede ser una lista delimitada por comas que contenga valores, una tabla, una instrucción SQL, una consulta, una matriz, una lista de campos delimitada por comas (que puede llevar delante un punto y el alias de tabla), una estructura de archivo (como un *.dbf o *.txt), una tabla con los nombres de los campos o un menú. Utilice la propiedad RowSourceType para indicar el tipo de origen de la fila.
Puede utilizar RowSource para especificar múltiples columnas para un control ComboBox o ListBox en tiempo de diseño. Para especificar múltiples columnas, establezca RowSource como 1 (Valor) y especifique las columnas (separadas por una coma) de la siguiente manera:
Col1Fila1, Col2Fila1, Col1Fila2, Col2Fila2,, Col2Fila3
Para especificar un alias para la tabla que contiene las columnas, utilice la siguiente sintaxis:
Alias. Col1Fila1, Col2Fila1, Col1Fila2, Col2Fila2,, Col2Fila3
Los valores que especifique llenan el control, por filas, hasta el número de columnas especificado por la propiedad ColumnCount. El ejemplo anterior supone que ColumnCount se ha establecido como 2. Como se muestra en el ejemplo anterior, no habrá ningún valor en la columna 1, fila 3 porque hay dos comas sucesivas sin ningún valor entre ellas delante de columna 2, fila 3.
La RowSourceType especifica el tipo de origen para los valores de un control. Disponible en tiempo de diseño y en tiempo de ejecución.
Sintaxis
Control.RowSourceType[ = nOrigen]
Valores
NOrigen
Los valores para la propiedad RowSourceType son:
0 (Predeterminado) Ninguno. Cuando se utiliza el valor predeterminado, rellene la lista en tiempo de ejecución utilizando los métodos AddItem o AddListItem.
1 Valor. Relleno por una lista delimitada por comas.
2 Alias. Utilice la propiedad ColumnCount para seleccionar campos de la tabla.
3 Instrucción SQL. Un comando SELECT de SQL que crea un cursor o una tabla.
4 Consulta (. Qpr). Especifica un nombre de archivo con una extensión .qpr.
5 Matriz. Establece las propiedades de columna para mostrar varias dimensiones.
6 Campos. Una lista de campos delimitada por comas. Los campos pueden llevar delante un punto y el alias de tabla.
7 Archivos. La lista se rellena desde el directorio actual. Especifique una estructura de archivo (como un *.dbf o *.txt) u ocúltelo en la propiedad RowSource.
8 Estructura. Campos de la tabla especificada en RowSource.
Tenga en cuenta que cuando RowSource Type está establecido a 8, si la propiedad RowSource está vacía, se usa la tabla seleccionada como fuente para los valores del control ComboBox o ListBox. En caso contrario, la propiedad RowSource especifica el alias de la tabla, el nombre de la tabla o el nombre de la base de datos usada como fuente para los valores del control ComboBox o ListBox.
9 Emergente. Se incluye por compatibilidad con otras versiones.
Para obtener más información sobre el uso de cada valor de RowSourceType, consulte "Usar cuadros de lista y cuadros de lista desplegables" del Manual del programador.
Que bn me sirvió su respuesta, muy agradecido la verdad agradezco me sigan colaborando en foxpro me ha sido complicado entenderlo y espero con udtedes sacar a flote las dudas