Inicio > Visual FoxPro > hhbernal > base de datos compartida

base de datos compartida

Experto:
Usuario:
Fecha: 10/06/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Visual FoxPro
31/05/2008
jonathan1985, usuario preguntando en Visual FoxPro
Usuario
disculpa, tengo una base de datos compartida, a una maquina conectada a la red, el problema es que cuando 7 usuario o mas tiene abrierto el programa, la red se desconecta, como hago que mas de 7 usuarios tengan abierto el programa sin que se desconecte la red, o algun codigo que conecte la red en caso de error, me podrias ayuda,te lo agradeceria bastante,
gracias por la tencion prenstada
01/06/2008
jonathan1985, experto respondiendo en Visual FoxPro
Experto
Hola,
En teoría no debe pasar nada, puesto que en vfp puedes tener más Usuarios trabajando con la BD sin problemas. Por ejemplo, donde trabajo tenemos VFP 7 con más de 25 usuarios conectados y en algunos casos el número crece. Por lo que comentas, supongo que tu sistema tiene un proceso que valida el número de Usuarios conectados y por eso es que se desconecta la red. Pregunta a quien te desarrolló el sistema si la aplicación se ejecuta solamente para cierto número de conexiones, en cuyo caso debes solicitarle la modificación para que haya mas personas usando la BD.
Si tienes más preguntas, no dudes en contactarme.

Saludos desde México, D.F.

01/06/2008
Usuario
gracias amigo por ayudarme, bueno yo estoy desarrollando el programa y las bases de datos las tengo un una compu que tiene windows xp y cuando abro en programa en mas de 7 compus se desconecta la red, por otro lado no se si es comun que cuando se abra el programa, el programa automaticamente cree los archivos foxuser.dbf y foxuser.fpt no si esto este afectando.
GRACIAS AMIGO
Saludos de un mexicano
Jonathan zepeda                                                                                                           Ciudad de Guatemala

01/06/2008
Experto
Que tal,
Por lo que dices, creo que el problema debe estar en lared. Posiblemente se trate de permisos que debes checar, porque no es común que se desconecte la red. Por otro lado, cada que usas un programa desarrollado en fox o entras a visual fox, se crea el archivo FOXUSER.dbf y FOXUSER.fpt, en éste archivo se guardan valores que usa fox para guardar posiciones de ventanas y otros valores de configuración. Si el archivo no existe, fox lo crea, en otro caso, lo abre y actualiza de acuerdo al uso del sistema. La existencia de éste archivo no debe afectar a la aplicación como para que no permita el uso de más de 7 usuarios.
Solamente una pregunta, ¿quisiera saber cómo esta estructurado tu programa principal?, ¿podrías poner el código o el segmento en el que se abre la BD?
Saludos desde México, D.F.
02/06/2008
Usuario
con gusto, si deseas me podrias poner tu correo, para poderte enviar el programa
Gracias por todo Amigos
Saludos desde Ciudad De Guatemala                                                                                Jonathan Zepeda
02/06/2008
Experto
Enviamelo a hhbernal@yahoo.com

03/06/2008
Usuario
gracias amigo, ahi te envio el proyecto
03/06/2008
Experto
Solamente es necesario el(os) programa(s) de arranque, ya que ahí debe haber algo que pueda afectar.

05/06/2008
Usuario
gracias amigo por el apoyo, creo que te estaria molestando en otra ocacion, ya que mi disco duro se quemo y  tendria que comenzar de nuevo a realizar el programa.
SALUDOS DESDE GUATEMALA
JONATHAN ZEPEDA
05/06/2008
Experto
Bien, espero todo salga bien
05/06/2008
Experto
Bien

07/06/2008
Usuario
ya hice todo el programa de nuevo, pero en el evento init del formulario principal no tengo nada, la codificacion solo la tengo en botonos de comando
10/06/2008
Usuario
Gracias amigo por el apoyo, realize el programa nuevamente y me salio bien, creo que el error era que el programa lo tenia instalado en una compu normal con windows xp, despues me di cuenta que windows xp no soporta muchos archivos en red y daba un error de usuarios remotos, entoces mejor instale en otra compu windows 2000 server y todo sali a la bien.
gracias por todo el apoyo y atencion prestada.
sigue adelante
Enlaces patrocinados