Validaciones en Visual Foxpro

Buenas Víctor, necesito por favor me ayude en las siguientes validaciones:
1- ¿Cómo hago para validar que un textbox se digiten como mínimo 10 caracteres?
2-Cómo hago para validar que un textbox se digiten solamente Números (enviar mensaje de error)
3-Cómo hago para validar que un textbox se digiten solamente Letras (enviar mensaje de error)
4-A la hora de insertar un registro en una tabla, si el registro ya existe enviar un mensaje.
Linea de Ejemplo
Insertar en la tabla usuarios
    (Si código existe) MESSAGEBOX ('Ya existe código)
    Retornar
    Si no
       insertar
    fin si

1 respuesta

Respuesta
1.- En el evento LostFocus del TextBox escribe algo similar a:
Return Len( Empty( This.Value ) ) >= 10
2.- En la propiedad InputMask del TextBox escribe una cantidad de "9" como es el tamaño del campo, no manda error pero no permite ingresar otro carácter.
3.- Mismo sistema, solo que en lugar de "9" que sean "A"
4.- En el evento de inserción algo similar a:
Seek valor
If !Eof()
     MessageBox( "Ya existe código" )
Else
     Append Blank
     REplace Usuarios.campo With valor
EndIf