Select mostrar texto en lugar de numero

Tengo un campo donde guardo un numero por cada opción, es decir guardo 1 si es primaria 2 si es secundaria y 3 si es preparatoria pero tengo que mostrar en un reporte ese campo no puedo mostrar el numero lo que necesito es un select que me agregue una columna con el texto en lugar del numero para meterlo en un procedimiento almacenado de sql server 2008

1 Respuesta

Respuesta
Supongamos que su columna de tipo numérico se llama "tipo" y queremos que se muestre "tipo" en string en una nueva columna llamada "tipo_string". Para hacer esto en SQL SERVER nos valemos del método CAST:
SELECT tipo, CAST(tipo AS nvarchar) AS tipo_string FROM tabla