Sql server

Saludos ...
Soy nuevo en sql server 2000 y lo instale en windows xp pero solo se me instalo como cliente y no se me instalaron las bases de datos que vienen como ejemplos que son el northwnd y el pubs y no se como instalarlas alguien me puede ayudar con esa información ...
Gracias ...

1 Respuesta

Respuesta
sql server 2000 solo puede instalarse en servidores windows 2000 o superior y no en estaciones de trabajo. Con esto te quiero decir que no solo no se te han instalado las bases de ejemplo de las que hablas sino que tampoco se te ha instalado el motor de la base. Como bien has dicho, ya te has instalado las herramientas cliente. Pues bien, lo que puedes hacer ahora es instalarte el motor sql para estaciones de trabajo llamado MSDE (SQL Server 2000 Desktop Engine). Lo encontraras en el cd del sql server, en el directorio \msde. Se puede decir que es la version para estaciones de trabajo del servidor. Una vez instalado podrás acceder a el utilizando las herramientas cliente. Creas un nueva instancia de sql, le das el nombre de tu para que busque y a funcionar.