Sql Server en Gateway

Hola experto, tengo en una Pc (win 2000 profesional) instalado el SQL Server 2000, dicha Pc también funciona como gateway de una red interna.
Mi duda es la siguiente:
¿Puede traer algún problema a la red la ejecución del SQL SERVER en el gateway?
La pregunta me surge debido a que por momentos en ninguna de las Pcs de la red puedo navegar por internet o utilizar el msn messenger y siempre que esto ocurre en el servidor se esta ejecutando el SQL SERVER y el SQL SERVER AGENT; si los detengo la navegación de las PCs de la red vuelve a la normalidad, lo mismo que el funcionamiento del Msn.
Lo raro es que por momentos (la mayoría) todo anda 10 puntos, o sea, la navegación, el msn, el sql en la Pc que hace de gateway, el sistema que utiliza el SQL Server, etc.
Desde ya muchas gracias.
Hink

1 respuesta

Respuesta
Mi corta experiencia es que idealmente cada servicio debería correr en un PC distinto.
No tengo mucha experiencia pero creo ver que la acumulación de servicios en equipos no es buena, y además no encuentro forma de parchear eso.
Trato de usar servidores "dedicados" es decir que nadie los usa para aplicaciones ni les instalo más que el software más imprescindible para sus funciones básicas.
En uno de mis clientes Yo tengo una red local con SQL Server 7.0 en un controlador de dominio Windows nt 4.0 sp4 (smallbussiness) que hace de servidor de red casi 5 años bien, hasta que me mandan agregar
un router y un tcpip para acceso a internet.
No va bien ni SQL ni internet.
De momento tengo internet en un solo equipo con dos placas de red, y hago que el router sea una red y la intranet sea otra.
Tal vez en un futuro ese PC se convierta en gateway, pero no lo veo claro con el hardware actual.
----
En otro cliente Yo tengo un Win2000 server que además hace de puerta de enlace a internet. Este es más reciente y aún no hemos probado a correr sql server.
Pero: a veces sus aplicaciones (Access xp) no van todo lo bien/rápido que deberían.
Pienso que puede deberse a bloqueos en sus servicios de servidor de archivos, pero no lo tengo claro.