Problemas con el archivo log del sql server 2000

Hola mi nombre es gustavo fernández y tengo problemas con el archivo log del sql server 2000. Crece mucho cuando hago procesos de actualización actualmente tiene 15 gigabytes. Quisiera saber que puedo hacer para que no crezca mucho. Mi base de datos tiene 2.8 gigabytes
Cada vez que hago algún tipo de proceso de o actualizo gran cantidad de registros masivamente el archivo log crece de maciado. ¿Qué puedo Hacer?
Gracia

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacer varias cosas
1. Cambiar el modelo de recuperación de la base de datos, para que quede en Simple o en Bulk-Loged (esto lo puedes hacer por database properties, options, recovery, model). Sin embargo es bueno que revises muy bien la documentación al respecto para que selecciones el modelo de recuperación más adecuado a tus necesidades.
2. Si te quedas con el modelo simple de recuperación, deberías ejecutar periódicamente la instrucción BACKUP LOG ... WITH TRUNCATE_ONLY, para truncar el archivo de log
De nuevo te recomiendo que leas la documentación al respecto para que conozcas bien los detalles y sepas lo que vas a hacer