Intercalación del servidor SQL

Hola, tengo una pregunta espero y me puedas apoyar cuento con un sistema que su base esta en sql 2000, en la aplicación al agregar en un campo numérico desde un equipo en win2000 me marca un error de que el tipo es numérico y el valor que agrego es char, me comentaron que el problema fue cuando instale el servidor de SQL la intercalación del servidor quedo como Español, España y debió haber quedado como Latin1_general_Cl_As. El caso es que ya lo cambie en el servidor pero sigo teniendo el mismo problema. ¿Tiene qué ver también con el idioma que muestra en las propiedades del servidor, ahí aparece Español- España(alfabetización tradicional)?
Gracias.
Respuesta
Vos pudiste haber cambiado el collation de la base de datos con alter database... pero, tené en cuenta, que esto no cambia las definiciones de las tablas ya creadas en la base de datos.
Tienes que cambiar cada tabla con
Alter table tablename
Collate collationame
Ojo, que no podes cambiar la deffinicion en
Una columna corrupta.
Un indice.
Una columna de statictis
Una clave foránea
Un a con check contraint
¿Esto desde donde lo puedo hacer desde el Administrador Corporativo?. Gracias
Lo haces con el Query Analyzer, parate en la base en cuestión y corre el script
Alter table nombre tabla
collate nombre_collation
Recordá que hay columnas que no se va a aplicar el cambio (te las detalle anteriormente).