Se me bloquea la bd en access al hacer un Insert In

Tengo un programa hecho en VB6, al correr el programa en más de una maquina, por supuesto la base de datos esta en un servidor y esta hecha en access, cuando va hacer el insert into me dice a veces que la base de datos esta bloqueada por otro usuario y no me añade el registro. Ya intente en Herramientas, opciones de access habilitar DDE y poner la base de datos en forma compartida, pareciera que cuando en una maquina va hacer el insert into la otra la tiene en forma exclusiva por supuesto no deja que otro pueda insertar el registro, me pudieras ayudar en esto.
Gracias de antemano.
mi correo es [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Si no estas utilizando una DB Access asegurada, esto es con un grupo de trabajo creado con el administrador de grupos de trabajo, probablemente estés usando el grupo de trabajo por defecto, fíjate si hay alguna diferencia en las PC viendo a que grupo de trabajo por default se esta logeando, en "Archivos de Programa\Microsoft Office\Office" vas a encontrar el link o el ejecutable para los workgroup de access. Probablemente estés utilizando el archivo de grupo de trabajo system. Mdw, si ese es el caso cualquiera en la red puede abrir la base de datos y si alguien la abre en forma exclusiva ya no vas a poder hacer nada. Todas las instalaciones de Access vienen con ese system. Mdw
Tal vez deberías crear un miapp. Mdw y conectarte a ese grupo de trabajo, con eso te aseguras de que nadie pueda abrir la base de datos por fuera de tu aplicación.
Te explico algo la base de datos que esta en la red nadie la abre por fuera de la aplicación osea por access, he hecho prueba con dos maquinas unicamente y nadie accesa la BD por otro lado y me da el error, de todos modos voy a corroborar lo que me enviaste y te mando la respuesta.
Si no te entendí bien podrías aclarármelo un poco más.
Gracias.
Trato de ayudarte, pero me es un poco difícil, tengo bien claro como es el acceso a través del mismo Access, no estoy muy seguro con VB6.