Ayuda para crear base de datos en SQL

Mi problema es el siguiente, tengo un tutorial de SQL me explica los comandos o funciones SELECT, etc..., pero como utilizo eso, donde escribo el código y con que programa se compila si es que se compila, yo quiero crear una base de datos en Windows, pero sin ingun servidor, para consultar en la misma maquina
Respuesta
Todo depende del SGBD (Sistema de Gestión de Bases de Datos), si quieres utilizar el SQL Server 7.0 o superior, es muy fácil, es como utilizar ACCESS, ni siquiera necesitaras utilizar sentencias SQL. SQL Server es un servidor, lo que no quita que puedas utilizarlo en la misma maquina. Ahora, si no tienes definido el SGBD, te recomiendo que utilices ACCESS, si es que solo lo vas a ocupar en una maquina y la base de datos no es tan grande (hablamos de grande, cuando se sobrepasa de los 80.000 registros aprox.). Para crear una base de datos en ACCESS, es muy sencillo, lo primero que tienes que hacer es definir las entidades y relaciones (con sus respectivas claves primarias), luego las construyes todas como tablas y después te vas a "Relaciones" y las relacionas. Luego, estas listo para insertar datos manualmente (tipo planilla Excel). Ahora, si quieres hacer una base de datos que interactue más amigablemente con el usuario, puedes hacer formularios. Esto también es relativamente sencillo, si las tareas que quieres hacer con estos es sencilla.
Bueno, espero haberte podido ayudar. Si necesitas más ayuda, me puedes hacer una nueva pregunta (necesito los puntos).