Aprender sql

Hola que tal me gustaría que me pudieras decir donde puedo conseguir un buen manual de sql para aprender amenjarlo
Solo se que es un lenguaje para consultas y nada más
Me han dcho que hay varias versiones
sql 7.0
sql server
¿my sql
cual es le bueno o cual me recomiendas?
Atentamente:charly
De antemano gracias

1 Respuesta

Respuesta
SQL es un lenguaje nativo, SQL 7.0, SQL Server, etc son versiones de las compañías pero que se vasan en el ansi-sql que fue el primero.
Cual version te recomiendo, eso va a depender de lo que quieres lograr, pero para empezar puedes instalar SQL Server 7.0 en tu pc, para que practiques. Un Manual bueno no lo puedes conseguir en la web, solo tutoriales, trata de conectarte con algún programa como el Kazza, Filetopia, etc para poder bajar un manual de SQL, yo estoy siempre conectado al filetopia y tengo varios o mandame un mail a [email protected]