Triggers (Urgente)

Hola jordim, necesito hacer un trigger con el que controlar el borrado en cascada en mi base de datos. Creo que el trigger le tengo hecho pero el problema es que no se donde editarlo o donde ponerlo, yo programo con Java y necesito que al borrar desde Java una tupla de una tabla Cursos se dispare el trigger y me borre en cascada de una tabla Nodos todos aquellos que pertenezcan al curso borrado. No se como hacer esto, si puedes ayudarme te lo agradecería muchísimo.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacerlo en:
1.- Analizador de consultas SQL lo pones y lo ejecutas. (Usuario avanzado)
2.- Administrador corporativo: seleccionas la tabla/boton derecho/todas las tareas/Administrar desencadenadores. Hay te saldrá un editor de triggers. Pon tu trigger y aplicar (usuario no avanzado)
Una pequeña aclaración, ¿si yo borro mediante una aplicación Java una tupla de una tabla el trigger se disparara solo y me desencadenara lo que yo quiero?
Gracias
Si siempre y cuando, claro esta, que el trigger este bien echo.
Para comprobar el trigger haz un delete desde el analizador sintáctico y comprueba que las bases de datos relacionadas se actualicen bien
Por cierto: ¿Qué es una tupla?