Conexión desde VB 5.0 al SQL server 7.0

Necesito hacer un formulario que me permita ingresar una búsqueda (ya sea por profesión, nombre de algún personaje, ¿etc) en vb para luego ir a encontrar la información al sql(aquí están almcenado los datos que yo necesito son aprox. Como 7.000)como lo puedo hacer?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo más cómodo que puedes hacer es un procedimiento almacenado en SQL server del
Tipo
Create Stored Procedure test @par carchar(50) as
Select * from dbo.employees where dbo.employees.id=@par
Go
Este ejemplo no muy exacto te puede servir, pues ese procedimiento almacenado busca en la tabla Employees aquellos registros cuyo campo Id es igual al parámetro @par.
Ahora, desde VB toma el siguiente ejemplo para ejecutar un procedimiento almacenado
Mira el siguiente ejemplo, en el hay un botón que al hacer clic pasa
Private Sub Command1_Click()
On Local Error GoTo mm
Set cmd = New ADODB.Command
cmd.CommandText = "Test"
cmd.CommandType = adCmdStoredProc
Set prm = cmd.CreateParameter("Param1", adInteger, adParamInput)
prm.Value = 1
cmd.Parameters.Append prm
Set cmd.ActiveConnection = cn
Set rst = cmd.Execute
Exit Sub
mm:
Unload Me
End Sub
Private Sub Form_Load()
On Local Error GoTo mm
cn.ConnectionString = "Provider=SQLOLEDB.1;Persist Security Info=False;User ID=sa;Initial Catalog=Northwind;Data Source=MISERVER"
cn.Open
Exit Sub
' Debug.Print cmd.Parameters("@Fecha").Value
mm:
Unload Me
End Sub
Private Sub Form_Unload(Cancel As Integer)
cn.Close
End Sub
Al cargarse esta forma se establece una cadena de conexión con SQL server, con la base Northwitnd y con el usuario sa con su password, con el DataSource: Mi Server.
Después en el botón, se manda a ejecutar el procedimiento almacenado creado en el servidor y se le pasa el parámetro "Param1"
Este parámetro puede ser perfectamente Text1.text, si tuvieras un control text en la forma o un Datacombo1. Value, puedes transferirle el campo de cualquier control visual,
Solo te falta cargar lo obtenido en un datagrid para que se vea elegante, pero eso te lo dejo de Estudio individual, busca en el MSDN cómo se asocia un grid a una tabla de una base de datos, solo ten en cuenta que un procedimiento almacenado es lo mismo que una tabla o una vista para Visual Basic.
Responderte a sido largo y engorroso y tuve que retroceder a cuando programaba en VB 5, pues migre hace rato y comencé a usar el control Data Environment. Creo que merezco una justa recompensa ¿no crees? ¿Me das un cinco estrellas y seguimos siendo amigos?