Consulta SQL Tiempo

Hola, Experto Saludos.
Hice un Sistema en Web y SQL Server 2005, de Activos de mi empresa que mediante factores, precios de activos, etc. Se genera una tarifa por cada activo (Son más de 8,000 Activos) El procesos es sencillo, hago una consulta de todos los ID's de los Activos(Se guarda en una tabla asp.net(Vb) Temporal tabla 1), luego hay una consulta que genera la tarifa por activo la cual también guardo en una tabla asp.net(vb) y luego inserto los valores de la tarifa en la base de datos; y luego genero la tarifa del Activo siguiente de la tabla 1, hasta terminar con todos.
Este proceso dura para los más de 8000 activos como 1 hora y 30 minutos.
¿Puede qué sea mi computadora? Toshiba Satellite A70.
Pero también pienso que si puedo crear un Procedimiento almacenado donde hago todo eso de un solo tiro. Y no hago tantas consultas desde la web.
Me ayudarías con consejos.

1 Respuesta

Respuesta
Te puedo aconsejar lo siguiente:
- El uso de las tablas temporales de .Net es bueno siempre y cuando sea para hacer iteraciones con los registros, cosa que el SQL no esta preparado o no es muy optimo (cursores, matrices, arrays.) El problema de esto es que dependerás de la memoria del equipo cliente.
- Si lo que deseas hacer son procesos con los datos, y según leo así es, te conviene en un 99.9 % seguro un store procedure para que usen los recursos del servidor y el motor de base de datos, los cuales están preparados para este tipo de cosas.