Consulta en SQL Server

Hola quería saber si alguien me puede ayudar.
Estoy interesado en hacer una consulta a una tabla que posee artículos (así se llama la tablar también) donde se puedan buscar 3 términos distintos en la misma cadena ya sea por texto completo o parcial tomando como separador de términos el signo '+'.
Ejemplo:
Articulo: Paragolpe de Renault 18
Consulta: Para+R+18
Yo quiero poder pasar hasta 3 parámetros y que me devuelva aquel registro que dentro de su descripción contenga esos parámetros.
Si me pueden ayudar o al menos guiar se los agradecería mucho, lo quiero porner en un procedimiento almacenado y que los parámetros puedan ser opcionales también en lo posible, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
podrias utilizar la clausula LIKE en el select
algo como
select * from articulos where articulo like 'Para%R%18%'
Este select te va a devolver todos los registros en los que articulo empiece con 'Para', en algún lugar de la cadena siga la 'R' y a continuación aparezca en algún lugar de la cadena '18'. El % actúa como carácter comodín, quiere decir que no importa lo que aparezca, si aparece algo en la cadena. No es una forma muy eficiente de buscar, Analiza los costos de la consulta y veras. Si no son muchos artículos va a ir bien. Yo en tu lugar pensaría en normalizar un poco más el campo Articulo para mejorar las búsquedas. De primera se me ocurre partirlo en Marca, Modelo, Año y Parte. Es solo una idea.