Inicio > Microsoft Access > denciso > Hacer informes o consultas con varias tablas

Hacer informes o consultas con varias tablas

Experto:
Usuario:
Fecha: 18/05/2007
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Microsoft Access
19/03/2007
berseco, usuario preguntando en Microsoft Access
Usuario
Tengo relacionada un número importante de tablas a una comun a todas (Creo está bien hecha las relaciones¿?). El problema es cuado hago una consulta o un informes con más de dos tablas no me sale al contenido de los registros.

¿Qué puedo hacer?
20/03/2007
berseco, experto respondiendo en Microsoft Access
Experto
De las dos últimas preguntas que me haces ninguna es correcta, la segunda incluso tienes un recordset de solo lectura. Si me explicas bien lo que quieres hacer creo que podemos hacer algo...

Saludos

David Enciso
20/03/2007
Experto
Perdón, se quedo la copia de otra pregunta..

La realidad es que debes de verificar que las relaciones existentes sean por las claves de cada tabla y que los datos que deseas ver realmente esten en las tablas...

Saludos

David Enciso
21/03/2007
Usuario
He verificado todas las relaciones y bajos mis modestos conocimientos, estan todos correctos, y existen todas las tablas.

Usted me dirá que pasos doy o ¿necesita saber más para ayudarme?

Gracias
21/03/2007
Experto
Y los datos existen como le pregunte...

Saludos

David Enciso
22/03/2007
Usuario
si tiene datos totas las tablas.
24/03/2007
Experto
No me confirma nada el que todas las tablas tengan datos, me refiero a que si por lo menos existe un registro relacionado en las tablas que tenemos en cuestión...

Saludos

David Enciso
24/03/2007
Usuario
Si tengo un registro relacionado entre todas las tablas

Saludos
26/03/2007
Experto
Si todo va de acuerdo a lo platicado, entonces requiero ver el código sql de tu informe...

Saludos

David Enciso
26/03/2007
Experto
Si todo va de acuerdo a lo platicado, entonces requiero ver el código sql de tu informe...

Saludos

David Enciso
27/03/2007
Usuario
Te envio el código sql de una consulta, que me da la impresión que el problema está en las relaciones.

SELECT [DATOS PERSONALES].NOMBRE, [DATOS PERSONALES].APELLIDOS, [OTROS DATOS DE INTERES].CAMPO1, [OTROS DATOS DE INTERES].CAMPO2, [ANTECEDENTES PATOLOGICOS].EPILEPSIA, [ANTECEDENTES PATOLOGICOS].TRATAMIENTO
FROM ([DATOS PERSONALES] INNER JOIN [ANTECEDENTES PATOLOGICOS] ON [DATOS PERSONALES].Id = [ANTECEDENTES PATOLOGICOS].Id) RIGHT JOIN [OTROS DATOS DE INTERES] ON [DATOS PERSONALES].Id = [OTROS DATOS DE INTERES].Id;

Gracias
20/04/2007
Experto
Y si cambiamos el rigth join por un inner join en la última relación de la tabla:

SELECT [DATOS PERSONALES].NOMBRE, [DATOS PERSONALES].APELLIDOS, [OTROS DATOS DE INTERES].CAMPO1, [OTROS DATOS DE INTERES].CAMPO2, [ANTECEDENTES PATOLOGICOS].EPILEPSIA, [ANTECEDENTES PATOLOGICOS].TRATAMIENTO
FROM ([DATOS PERSONALES] INNER JOIN [ANTECEDENTES PATOLOGICOS] ON [DATOS PERSONALES].Id = [ANTECEDENTES PATOLOGICOS].Id) INNER JOIN [OTROS DATOS DE INTERES] ON [DATOS PERSONALES].Id = [OTROS DATOS DE INTERES].Id;

Saludos

David Enciso
25/04/2007
Usuario
He cambiado el comando que me dijiste, y aunque ha eliminado el error que aparecía al ejercutar la consulta, no aparece ningún contenido.

¿Qué puedo hacer?
25/04/2007
Experto
Verificar dato por dato que realmente se pueda validar su existencia en cada tabla, porque de lo contrario la consulta esta mal planteada o en el último de los casos no existen datos que puedan ser relacionados...

Saludos

David Enciso
09/05/2007
Experto
Este es un recordatorio enviado por David Enciso, experto de la página de todoexpertos, para que califique la pregunta que tiene pendiente, por favor.

Saludos y gracias

Atentamente

David Enciso
experto de todoexpertos.com
18/05/2007
Usuario
Lo boy dejar de momento,y cuando pueda mirarlo te doy un toque Gracias
Enlaces patrocinados