Conexion de V.B con SQL server

Podrías ayudarme a crear una conexión entre VB 6.0 y SQL Server 2000,
he visto algunas, pero en ellas debo ingresar el nombre del servidor en el código y mi problema es que una vez terminado deseo instalar ejecutables de mi programa en otros servidores los cuales no tendrán el mismo nombre que en el que estoy desarrollando el sistema.
Espero no ser muy complicado en mi pregunta y de antemano te agradezco tu tiempo.
Respuesta
Para realizar cualquier conexión a base de datos desde visual basic debes dar la dirección donde se localice el servidor de base de datos. Para evitar que el nombre este dentro del código existen diversas técnicas que te detallo a continuación:
1.- Conexión vía ODBC. Este tipo de conexión es uno de los más usados. El código VB lleva el nombre de la conexión DNS y la información del servidor se configura dentro del servicio ODBC.
2.- Conexión directa. Este tipo de conexión implica el poner dentro del código VB el nombre y la información del servidor. Para evitar esto puedes:
2.1.- Colocar la información en un fichero de texto externo y leerlo desde la aplicación.
2.2.- Utilizar archivos de recurso de la propia aplicación VB.
2.3.- Solicitar los datos al usuario.
3.- Otra solución es utilizar una constante dentro de la aplicación. Esta constante debes cambiarla y compilar la aplicación para cada instalación. Esta solución es útil si quieres tener "pillado" a cada "cliente" al cual colocas el programa.
Elige la opción que creas más conveniente para tu situación y si tienes alguna duda, consúltame sobre ella.
Podrias entregarme algun codigo o detallarme mas la realizacion de esta conexion, creo que es la que mas me acomoda, espero no ser tan molesto y nuevamente muchas gracias.
Paso a detallarte una conexión vía ODBC:
1.- Crear la conexión ODBC.
1.1.- Dependiendo del sistema operativo que tengas estará en un lugar u otro. En principio busca en Inicio/Configuración/Panel de contro/Origenes de datos ODBC.
1.2.- Crea un DSN de sistema para la base de datos que te interese y sigue los pasos que te indican (estos pasos son diferentes para cada base de datos).
2.- Crea la conexión en VB.
2.1.- Referencia la librería ADO (Microsoft ActiveX Data Object)
2.2.- En el código:
2.2.1.- Crea una conexión a través de ODBC:
Dim conexion As Connection
Set conexion = New Connection
conexion.open "dsn=Nombre dado al ODBC;uid=usuario;pwd=contraseña;"
2.2.2.- Haz una consulta:
Dim rs As Recordset
Set rs = New Recordset
rs.Open "SELECT * FROM TABLA"
2.2.3.- Recorre los resultados:
While Not rs.EOF
MsgBox rs("Campo")
rs.MoveNext
Wend
2.2.4.- Vacia la memoria y Cierra la conexion:
Set rs = Nothing
conexion.Close
Set conexion = NOthing
Y, por supuesto, que no molestas.
Si tienes más dudas ya sabes...