Backup de BDs de SqlServer con NTBackup

Tengo instalado Sql Server en un servidor Windows 2003 Server. Cuando hago las copias de seguridad con NTBackup no me copia los ficheros .mdf ni .ldf de SqlServer, porque están en uso.
¿Alguien sabe alguna solución para esto? ¿Se podría por ejemplo hacer que se detuviera automáticamente el servicio de Sql Server por la noche que es cuando hace la copia y que se reactive a la hora en que se empieza a trabajar?
Respuesta
Un aposible solución para no parar los servicios de SQL server es la siguiente.
Programa en el SQL server un backup de las bases de datos, guarda dichos backup en algún disco donde tenga acceso NTBackup y cuando ejecutes el backup de NTBackup asegurate que los coge.
Esto ahorra muchísimo espacio en los backup.
A la hora de restaurar la copia de seguridad lo puedes hacer sacando de ntbackup la copia guardada y restaurando SQL server con su propio agente.