Sql 2000

Hola tengo un problema con un server y quisiera saber algún método para determinar que procesos, consultas o si es hardware, esta poniendo lento las consultas y cualquier otra cosa que uno quiere hacer en el

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que quieres es monitorizar la performance del servidor, lo mejor seria mirar el nivel de fragmentación de las tablas, si estas tienen un nivel alto, defragmentarlas.
Despues necesitarias hacer un shrink (comprimir) el log de la bd y tambien la tempdb del servidor (lo puedes hacer desde el analysis manager), el incremento de volumen en estos dos suele relentizar bastante el rendimiento del sql server.
Siguiente paso seria con el sql trace (lo puedes llamar desde el sql query analyzer) analyzar si los indices aplicados a los SP, etc son los correctos, si una tabla no esta indexada correctamente por los campos de búsqueda, la consulta en la misma puede llegar a triplicarse en cuanto a tiempo de ejecución.
Si tras esto observas que el rendimiento sigue bajo, te aconsejaría revisar los SP y evitar el uso de cursores, y triggers.
¿Probaste esta solución?
Por favor si es así valora y cierra la pregunta en todoexpertos.com