Diseñar base de datos Access

Buenas, necesitaría orientación para hacer una nueva base de datos.

No soy ningún experto, manejo básicamente el Access como diseñador y tengo nociones de programación, pero muy básica (bucles y expresiones anidadas, poco más). Tengo un poco oxidado el uso de tablas y variables...

Con eso, me hice una base de datos en el trabajo, muy elemental. Básicamente es una gran tabla que representa una actuación (una instalación de infraestructura), con muchos campos (facturas, observaciones, estado, fecha intervención, descripción, dirección, etc...). Esa tabla es en sí la base de datos, y hay otras pequeñas tablas que las uso para que los campos combinados muestren un listado de tipo de intervenciones, o de estado, o de proveedores, etc.

Lo que ocurre es que cada vez agrego más cosas y mi supertabla se ha quedado chica. Acabo de descubrir que el máximo de campos son 255.

Nunca me he metido en bases de datos con varias tablas relacionadas, pero antes de empezar mentalmente ya me encuentro con un problema. Voy a hacer una tabla pequeña con cada intervención, con su ID autonumérico, que la identifique unívocamente. La estructura la tengo clara, porque tendré muchas tablas más pequeñas: Facturas, Presupuestos, etc. Y todas ellas irán relacionadas con la principal, por el ID clave de uno a muchos (una intervención tiene muchas facturas).

Mi problema viene ahora... ¿cómo voy a poder alimentar ahora la base de datos para ir metiendo facturas desde el formulario principal?.

Hasta ahora, mi formulario cogía los datos de una única tabla... ¿puedo cogerlos ahora de varias a la vez? ¿cómo?.