Dudas sobre Excel!

Buenos días!

Quiero crear un libro excel en el cual necesito que se puedan hacer las siguientes cosas:

1.Importar datos de paginas web externas en una de las hojas. (y si es posible, de una tabla situada en una pagina web,importar solamente una o varias columnas en ves de toda la tabla)

2.Actualizar automaticamente los datos desde una casilla que ponga actualizar datos ahora, y yo lo pueda actualisar cuando necesito.

3.Con los datos obtenidos, implementando unas formulas en otra hoja, efectuar unos calculos para sacar un resultado. (los calculos con la ayuda de las formulas se hacerlos, lo que no se es como insertar funcciones en una hoja con celdas de otra hoja del mismo libro)

4.Poner un rango de color a una celda en funccion del resultado numerico de dicha celda:

por ejemplo si el resultado es de 0 a 2 el fondo de la celda que se ponga automaticamente en verde y si es de 2 a 4 en rojo.

Se que es mucho lo que pido pero estoy dispuesto a utilisar todo el tiempo necesario para realisar dicho trabajo ya que es muy importante para mi.

Y para tener mas informacion, el librillo lo necesito para un seguimiento de los equipos de futbol para las apuestas deportivas.

He intentado ya importar datos de varias paginas a una hoja excel y en algun caso en la pagina web, no todas las tablas tienen la flechita amarilla para marcar las que necesito importar, y luego de las dichas tablas yo no necesito mas que una o dos columnas y no se si es posible.

Otro problema que encontre es que cuando le he dado importar una de las tablas donde venian y resultados de partidos de tipo; 2:1, 1:0, en la hoja excel me lo transformaba directamente como si fueran horas en; 2:01:00 y 1:00:00 y se que es por que el excel al llegarle los numeros con los dos puntos entre ellos los considera como horas pero tampoco se como anular esta opcion y que las coja tal cual o que me la ponga en la hoja excel de la siguiente forma: 2 - 1 y 1 - 0 .

Tengo un libro excel que esta haciendo esto pero es antiguo y esta configurado a que importe los datos de una pagina web que ya no es de actualidad y no se como cambiarle la pagina de donde importa los datos y tampoco se si al no coresponder el orden de las columnas podria simplemente dale una orden de que importe de una pagina nueva.

Por ejemplo la hoja excel antigua importa los datos de la pagina web que ya no esta actualisada, de la siguiente manera:

Equipos GFC GCC GFF GCF

GFC = Goles a favor en casa

GCC = Goles en contra en casa

GFF = Goles a favor fuera

GCF = Goles en contra fuera

y a lo mejor la nueva pagina de donde quiero importar los datos tiene las columnas en otro orden o con otros titulos como por ejemplo en ves de "GFC" tiena "GFcasa" o algo parecido y estoy pensando que a lo mejor si solamente se intenta cambiar la pagina de donde importa los datos al antiguo libro que no los va reconocer o los va mezclar.

Pues mas o menos esto seria, si alguyen se atreve a hecharme una mano se lo agradezco, e incluso si le interesa le puedo compartir el sistema de calculos por que esta cojido de un forro en el que años atras la gente ha sacado un buen dinerillo con dicho libro.y se puede volver a hacerlo.

Yo lo he comprobado varias dias y los resultados no son nada malos, lo que pasa es que meter los datos a mano para cada partido te comen unos 10 minutillos y para hacer 200 al dia es imposible, por que hay que comprobar 200 para poder apostar a lo mejor en 5-10, incluso los mas atrevidos lo pueden hacer en 10-30 partidos suviendo las posibles ganancias pero tambien los riesgos.

Gracias.

Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o