Tipo de dato para texto o block

Necesito una pequeña ayuda, si alguien puede ayudarme se lo agradecería, necesito saber como se define en oracle un campo de texto o block, un campo para insertar mucha información de tipo varchar, por ejemplo la historia de un colegio, esto lo necesito para insertar esta información desde un webmaster, se que en oracle hay varchar y varchar2 pero no se si esos dos tipos me sirven como se utiliza el tipo text en mysql.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes utilizar campos tipo LONG, los campos LONG pueden guardar imágenes y grandes bloques de textos.
Hola, gracias por responder, pero lo que necesito saber si hay algún tipo de datos en oracle en donde se defina o limite el tamaño del campo, pues es un campo en donde no el dato puede ser gandre o muy grande, es para guardar la historia de un colegio, allí yo no puedo definirle como: campo varchar2(300) porque pueden ser más caracteres. Claro que si saber cual es el máximo valor que acepta varchar lo puedo definir así.
Espero respondas pronta.. gracias
Valor maximo Varchar2(4000).
Dr... Ud es el que no responde pronto ... no se olvide de cerrar la pregunta