Conexión de vb con access

Favor me gustaría que me ayuden con una conexión entre vb y una base de datos en access mediante las herramientas adminsitrativas de windows. Y cual es la codificación en vb para la conexión.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
El siguiente código es un ejemplo de conexión, en donde se utiliza un DSN creado para conectar con las herramientas de windows:
Set cnnCont = New ADODB.Connection
cnnCont.ConnectionString = "Provider=MSDASQL.1;Persist Security Info=False;Data Source=visaCont"
cnnCont.ConnectionTimeout = 10
cnnCont.Open
LoginSucceeded = True
ls_SQL = "SELECT idUsuario, password, permisos FROM Usuario" & _
" WHERE usuario = '" & Trim(txtUserName.Text) & "'"
rsUsr.Open ls_SQL, cnnCont, adOpenDynamic, adLockReadOnly
If Not (rsUsr.BOF And rsUsr.EOF) Then
If Trim(txtPassword.Text) <> szEncryptDecrypt(rsUsr("password")) Then
MsgBox "La contraseña proporcionada no es válida." & vbCr & "Vuelva a intentarlo", vbInformation, "Login"
txtPassword.SetFocus
LoginSucceeded = False
End If
gUsr.id = rsUsr("idUsuario")
gUsr.login = Trim(txtUserName.Text)
gUsr.permiso = rsUsr("permisos")
Else
MsgBox "El nombre de usuario proporcionado no existe." & vbCr & "Favor de verificar.", vbInformation, "Login"
txtUserName.SetFocus
LoginSucceeded = False
End If
rsUsr.Close
Set rsUsr = Nothing
La forma que tienes que hacer es crear un DSN, esto lo haces entrando en configuración, panel de control, herramientas administrativas, orígenes de datos ODBC, en el caso de windows 2000 y superiores, en los anteriores solo en orígenes de ODBC, ahí creas uno nuevo y le conectas a la base de datos de acuerdo a lo que te pide.