Base de datos

Hola : junto con saludarles necesito saber como enlazar una base de datos ya sea en sql server o access con una página web, es decir que la información que se ingresa en el sitio web quede guardado en una base de datos.
Favor si es posible con ambas ( sql y access)
Gracias-.
Respuesta
Todo depende de la tecnología que utilices en cada caso, por ejemplo con ASP tienes que crear el "string" de conexión dependiendo de la base access o sql. No sé que nivel de conocimientos tienes en programación ASP, pero sino hay herramientas en el mercado de creación de páginas que crean el código de conexión a las bases en forma automática.
Hola gracias por tu respuesta
Me puedes nombrar algunas de esas herramientas que generan el código para la conexión de la base de datos.
Pregunta: al crear la página en asp, puedo agregar efectos hechos con otras
Herramientas como por ejemplo swish.
Gracias
Él que utilicé yo es el ASP Creator, pero también, a modo de ejemplo puedes realizar una conexión con una plantilla desde Dreamweaver MX, por ejemplo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
La interacción con una base de datos sostenida en cualquier SGBD (Sistema de Gestión de Bases de Datos), como SQL Server, ACCESS, ORACLE, My Sql, PostgreSQL, etc. se realiza a través de interfaces construidas en cualquier lenguaje de programación, específicamente, si quieres realizar una interfaz a través de una página web, puedes utilizar cualquier lenguaje de programación que te proporcione programación de "páginas dinámicas". Estos lenguajes pueden ser ASP, PHP, CGI, Perl, Visual Studio, etc. Con ellos construyes páginas dinámicas que son capaces de interactuar con cualquier base de datos (en ACCESS, SQL, ORACLE, o cual sea).
Gracias por tu respuesta, ahora quiero saber lo siguiente, la página pensaba hacerla con herramientas gráficas por ejemplo: flash, swish, dreamweaver, etc; mediante estas herramientas puedo hacer lo mismo...
De poder hacerlo donde puedo encontrar una ayuda para guiarme ...
Gracias
Switch es un derivado de Flash, es decir, Flash es más completo que Switch, Switch tiene cosas predisenadas y eso es todo. Estas dos aplicaciones lo único que hacen (y hacen bien) es hacer cosas lindas y atractivas para tus páginas web. También puedes interactuar con bases de datos, pero no es recomendable...
Dreamweaver es un editor para páginas web, así como FrontPage, lo único que hace es otorgar un ambiente integrado amigable que ayuda al usuario a desarrollar su página web. La diferencia con lo que habíamos conversado la vez anterior, es que los lenguajes de programación son los que ayudan a interactuar con una base de datos y todo lo que tu mencionas ahora son para ayudar a programar. De hecho, tu puedes construir tu página web en un editor de texto como el Notepad.
Mira, tu puedes integrar una gran gama de lenguajes, videos, fotos, sonidos, películas flash, etc., en una misma página web. Por ejemplo puedes tener una serie de pelicas Flash en una sección de la página web, y formularios dinámicos en otra. Así es que no te compliques mezclando una serie de cosas que al parecer están unidas, cuando en realidad son independientes entre si. Ahora, estas pueden interactuar entre ellas, pero para hacer eso hay que tener un poquito más de experiencia.
Espero haberte ayudado.
PD. No olvides valorar la respuesta por favor, y si tienes más preguntas, si me las puedes hacer independientemente para poder ganar más puntos.