Registros aleatorios en access

La situación es la siguiente, tengo una base en la cual existe una tabla con preguntas de Windows, word, excel, access, etc...
En otra tabla están las respuesta a estas preguntas.
Puedo generar un informe que, a través de una consulta, me seleccione las preguntas en función a la asignatura que le indique(word, excel...) y me aparecen preguntas y respuestas.
En problema viene cuando quiero que estas preguntas sean aleatorias, mediante SQL puedo generar una pregunta con la función NumAleat añadiendo un campo que será el aleatorio, eso crea unos registros con "1" y "0" y por tanto podría escoger preguntas diferentes cada vez, pero ademas de eso necesito poder hacer que xcada vez me saque 10 preguntas diferentes y siempre deberán ser de la asignatura que yo le indique (word, excel...)
Creo que la solución sería tener una tabla por cada asignatura, ahora bien, supongo que debe existir alguna solución que no pase por crear una penosa consulta SQL que lie el tema en demasçía.
Por eso acudo a vosotros, la cuestión es simple:
¿Puedo conseguir que mediante una consulta simple me de 10 preguntas dieferentes cada vez de la asignatura que yo le indique?

1 Respuesta

Respuesta
Y si pones un campo que indique la asignatura y en la sentencia sql le condicionas la asignatura y que el campo 1 ó 0 sea distinto de 1 para que sean diferentes preguntas a las anteriores.