Urgente, contar registros

Hola, les agradeceré me ayudaran
Si hago un select para ubicar determinado dato, si no lo encuentro deseo que me aparezca un mensaje de error, ¿cómo condiciono o hago el código?
¿Se me ocurrió usar select count(*) pero en access 2003 creo que no acepta esa sentencia
COMO PUEDO SABER SI ENCONTRÓ EL REGISTRO?
Gracias
David

1 Respuesta

Respuesta
Ya te he dicho como se usa el SELECT COUNT, de todas formas para hacer lo que quieres puedes usar esto:
SQL="SELECT * FROM tabla WHERE dato=" & valor_que _buscas
SET RST=CURRENTDB.OPENRECORDSET(SQL)
IF RST.EOF THEN
MSGBOX "No se encuentar el registro",vbinformation,"Atención"
else
MSGBOX "Se ha encontrado el registro",vbinformation,"Atención"
endif
EOF devuelve TRUE cuando no hay registros que mostrar.
Ultima duda, en la linea donde la variable sql guarda el resultado del select me sale type mismatch.
¿Cómo qué tipo de variable la tendría que declarar, string, integer?
Gracias
Dim rst as recordset