¿Crear un cuadro de lista?

Hola:
Ante todo gracias por tu tiempo. Estoy haciendo una base de datos para gestionar clientes, lo hago con access 2003. He de incluir varios cuadros desplegables asociados a tablas como por ejemplo: Forma de Pago: mensual, trimestral, semenstral, anual. Como esta tabla tengo varias y no se como asociarlas a los cuadros desplegables.
¿Me puedes ayudar?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque puedes usar el wizard que te ayudara a la instalación te explico donde van a parar los datos en las propiedades de un desplegable.
Inserta un desplegable. Si se activa el wizar sigue los pasos. Si no se activa, una vez insertado el desplegable activa las propiedades del mismo. En la solapa de datos, donde pone tipo origen de datos le diremos que queremos hacerlo desde una tabla/consulta. En origen de la fila le diremos la tabla de donde queremos obtener la lista y en el fuente de la linea le diremos la/las columnas que queremos poner de la tabla.
Dicho así puede que te suene a chino, pero aquí no se pueden poner 'pantallazos de muestra'. Si me facilitas una dirección de correo te podré enviar una muestra gráfica.
Un saludo, y evalúa la respuesta cuando recibas la muestra o respóndeme si necesitas algo más.
Un saludo,
fcosapa
Gracias por tu rapidez.
He intentado hacer lo que me indicas, pero una vez hecho esto, en el desplegable, me sale el código de id y el comcepto. Me explico: al abrir el desplegable me sale 1 Mesual.
2 Trimestral y así consecutivamente.
Yo solo quiero que aparezca la forma de pago, no su código.
¿Qué es el wizar?
Mi correo. [email protected]
Vale, pues lo tienes fácil. Si te esta saliendo el código y la forma de pago, en las propiedades del desplegable, en fuente de la fila veras que aparece un SELECT. Si haces clic en ese select veras que aparece un cuadrido con tres puntos. Pincha ese cuadrito y te aparecerá una consulta. Desmarca el campo que no quieras que te aparezca y ¡VOILA!, ya lo tenemos.
El wizar es un programa de ayuda. Lo tendrás desactivado.
Despliega el cuadro de herramientas. Pulsa la varita que aparece en el cuadro de herramientas (una vez lo activa, otra la desactiva). Cuando este activa, inserta un cuadro de lista o combo-box y veras que empieza a pedirte cosas (tablas, campos, si quieres ordearlo por aquí o por allá, etc...). Es bastante cómodo y te ayudara a montar cosas, ademas una vez montado podrás mediante las propiedades ver como se ha realizado.
Dime si lo consigues, si es así no hace falta que te envíe muestra gráfica.
Un saludo,
fcosapa