Oracle

Hola... Gracias por tomarse el tiempo en leerme.
Tengo que programar un sistema que maneje oracle en cualquiera de sus versiones.
¿De dónde puedo obtener una version gratuita de oracle? (Baje la 10g XE pero me pide 256 de memoria, y mi pc no tiene la suficiente, ¿alguna otra opción?)
¿Qué paquete me facilitaría trabajar con oracle? (estaba pensando en usar .net)
¿podrian recomendarme algun tutorial para la conexion (en este caso de oracle con .net)
Gracias. Muchas gracias
Respuesta
No estoy muy seguro de los requerimientos de Oracle (ya que no es mi herramienta de trabajo). Pero si la version express 10g XE te pide 256 mb en ram lo más seguro que las versiones completas te ocuparan más tal vez puedas probar con versiones más antiguas de oracle.
Hace tiempo tuve que instalar Oracle para un proyecto fue el 9i y alentó muchísimo mi lap (athlon xp movile 1.8 y 256 en ram) te recomiendo instales en una pc con mayor capacidad)
Oracle tiene sus herramientas para poder tener conectividad con sus bd desde visual estudio.net no deberás tener problemas para realizar tus conexiones.
http://www.oracle.com/technology/tech/dotnet/tools/index.html
En la parte inferior de la página que te pase vienen ejemplos para realizar conexiones con oracle.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Creo que la 9i personal edition requería 128 mb aunque recomendaban 256 y la 8i requería menos.
http://www.oracle.com/technology/software/htdocs/devlic.html?url=http://www.oracle.com/technology/software/products/oracle9i/htdocs/winsoft.html
Cualquier paquete puede servierte, depende de lo que quieras hacer y que conozcas mejor te servirá uno u otro. Todos tienen sus pros y contras.
Oracle también tiene herramientas de desarrollo que se integran muy bien con la BBDD.
También te puedes decidir por una plataforma independiente de la BBDD como .net u otra. En este caso tendrías la ventaja que al cambiar de software de base de datos no tendrías que cambiar de plataforma de desarrollo.
Si quieres un desarrollo relativamente rapido y sin mucha virgería el Developer suite de oracle está bien, pero tienes que conocer la herramienta y no hay independencia de la plataforma de desarrollo de la BBDD.
En definitiva .net, java u otro te da más posibilidades y la herramienta de desarrollo de oracle te daría un resultado relativamente más rapido siempre que conozcas su funcionamiento.
Esto es una opinión personal, pero tu mejor que nadie es el que puede valorar que es lo que necesitas dentro de las posibilidades de que dispones.
Respuesta
Oracle es un sistema de gestión de bases de datos para bases de datos muy grandes. Si no tienes ni siquiera 256 MB. de memoria, ni te plantees poder instalar ningún tipo de Oracle en tu máquina.
Está pensado para grandes servidores y la versión 'light' tiene menos requisitos, aunque menos que 256 MB. ya es pedir demasiado.
Puedes acceder a Oracle desde innumerables lenguajes: .NET es un sistema, también PHP y muchos otros. Simplemente deben tener el driver apropiado instalado. El resto es muy parecido a cualquier otra base de datos relacional en SQL.
También decirte que .NET no es un lenguaje sino una tecnología. Puedes programar en diversos lenguajes en .NET, por ejemplo en Visual Basic, C# o J#. Así que primero tendrías que escoger un lenguaje.
Muchas gracias. Tendré que comprarle memoria a mi computadora, ni hablar, espero que no me salga un ojo de la cara jajaja... muchas gracias por tu tiempo.
pd: escojeré Visual Basic ;)