Access + boton de opciones

Hola que tal soy primeriza por estos lugares, espero preguntar bien, Estoy aprendiendo a programar por mi cuenta y en access y ya me están saliendo dudas:
Tengo lo siguiente:
Estoy trabajando con 2 campos de botón de opciones A y B y quiero que al seleccionar el A me ponga 80 en un cuadro de texto que se llama subtotal o si selecciono B me ponga 70.
Espero puedan ayudarme y explicarme donde deba ir la respuesta
Muchas gracias
Respuesta
Te adjunto el código que tienes que adjuntar al botón A, y puedes suponer lo que tienes que poner en el botón B (así practicas).
Este código lo tienes que poner en el evento click del botón como código. El código que tienes que poner es:
ME.TEXT2  = 80
¿Simple no?. TEXT2 es el nombre del cuadro de texto del formulario, ME es una constante fija que tiene Access que indica formulario actual, por consiguiente podemos traducir la sentencia en 'Campo TEXT2 del formulario actual igual a 80'.
Suerte. Un saludo,
fcosapa
Hola, muchas gracias, por tu ayuda, lo que hice fue ponerle desde las propiedades al botón de opciones cada valor y luego al cuadro donde estaban los 2 botones de opciones el origen a donde se iba a ir que era TOTAL, quedo de la siguiente manera en el cuadro donde están los botones de opciones A y B y al hacer clic en cada uno en en campo de TOTAL puede ser A=70 o B=80... Listoooo...!
Pero ahora quiero que en el informe me aparezca en una columna que se llama APOYO, el valor correspondiente de la selección que se elegio, por ejemplo que si en el proceso anterior se eligió A, me aparezca por ejemplo MATUTINO o si fue lo contrario VESPERTINO. Tengo una tabla QUE SE LLAMa TIPO_APOYO donde MATUTINO =70 y VESPERTINO =80, Espero me puedas ayudar.... Saludos
Perdón por la tardanza en contestar, pero he estado un poco ocupado.
Si no entiendo mal, quieres que en un informe te aparezca la palabra MATUTINO/VESPERTINO según el valor de un campo de la tabla TIPO_APOYO. Si es así como origen de datos de la columna APOYO seria:
=IIf([campo]=80;"VESPERTINO;"MATUTINO ")
Si esto tiene relación con el botón que tu pulsas en el anterior ejemplo, pues no entiendo bien la relación entre ellos.
Un saludo,
fcosapa
Hola, creo que te revolví, te comentaba que de las 2 opciones que tengo, al seleccionar cualquiera de las 2 me pone un valor NUMÉRICO, en una cuadro (que realiza un calculo), pero ese valor que selecciono tiene un NOMBRE, ya quedo el 1er paso que era asignar el valor numérico al calculo, y el 2do paso seria que al imprimir el formato me apareciera el NOMBRE, ya que solo logro obtener el valor numérico, del botón de opciones.
Saludos
Y 1000 gracias por irme respondiendo
abymo
Perdón por la tardanza. No me 'revolviste' como indicas. El ejemplo que te doy como origen del campo a imprimir/visualizar, te da el valor VESPERTINO/MATUTINO dependiendo del valor del campo (80/70).
Te doy otra opción que creo es la que quieres. Crea una consulta para la tabla TIPO_APOYO, donde incluyes los campos que desees y un campo calculado, donde el valor se calculara según este código:
=IIf([campo]=80;"VESPERTINO;"MATUTINO ")
.. donde [CAMPO] seria el correspondiente de TIPO_APOYO donde tienes el 70 / 80.
A partir de ahí tendrás una consulta donde tendrás tanto el valor numérico como su equivalente alfanumérico.
No olvides Evaluar la respuesta para que sigamos ayudando al personal. Un saludo,
fcosapa
Hola, después de mucho rato.. pero hasta ahora escribo UUps... muchas gracias por tu respuesta me fue de utilidad, y como sigo en este sistema pues luego te mando mis demás dudas que salgan.
Saludos