¿Cómo crear facturas y albaranes?

Felicidades por esta página, esta muy bien para gente con animo de aprender. Veréis, tengo una base de datos con las siguientes tablas: clientes, pedidos, detalle pedidos y artículos. Y deseo crear varios albaranes por cada pedido y facturar en consecuencia. ¿Las tablas están todas relacionadas (uno varios)debo crear las tablas albarán y facturas con sus respectivos detalles? ¿O con estas tablas sobraría? Y si lo hago con una sola tabla para las dos (alb-fact). No se decidme cosas.

1 respuesta

Respuesta
Como podrá ver por mi nick, estoy en otro país, y por lo tanto desconozco de las peculiaridades legales de dichos documentos (albaranes). De hecho acá en Guatemala lo más a que se llega es al pedido y a la factura, si acaso imprimir el detalle del pedido tal como está, y su correspondiente factura.
Sin embargo, respondiendo a la pregunta, considero que no es necesario crear tablas para cada modelo de albarán, si toda la información necesaria puede salir de la tabla detalle_pedido, entonces es más aconsejable crear vistas (views) para imprimir cada albarán. Es bien importante mantener la información en un solo lugar, eso evita:
1. Inconherencia entre info de tablas (en algún momento la información de un pedido podría diferir del albarán) creando Inconsisstencia
2. Repetir la información (Redundantes) al tener los mismos valores en el pedido y en las tablas de albarán.
Julius
Guatemala