Postgre

Buenas tardes tengo un problema yo una base de dato en postgre versión 8.3 y me gustaría que me generara gráficos dinámicamente al momento de ingresarle los datos no se si se puede hacer con postgre o con php de antemano gracias

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo muy bien a que tipo de gráficos te refieres, si puedes darme un ejemplo podría ayudarte más.
Éxitos !
Quiero que cuando yo consulte la información de la base de dato postgre versión 8.3 eso datos que los muestre con gráficos
Gráficos de columnas
Gráficos de líneas
Gráficos circulares
Gráficos de barras
Gráficos de área
Gráficos XY (Dispersión)
Gráficos de cotizaciones
Gráficos de superficie
Gráficos de anillos
Gráficos de burbujas
Gráficos radiales
Postgresql es un servidor de base de datos, lo que tu deseas seria posible con un reporteador pero necesitarías armar la consulta a graficar, podrías utilizar Crystal Reports o conectarte desde Excel para armar tus gráficos.
Si me das más detalles de como trabajaría tu aplicación o proyecto podría orientarte un poco más acerca de como armar la arquitectura de lo que necesitas.
Éxitos !
Bueno yo estoy trabajado con una aplicación web a través de php, ajax, html y postgret, quisiera que graficara los resultados de las consultas que ejecuto con el php a posret .En lo que he leído y visto se que es con php pero a ciencia sirta no veo como hacerlo por que nombran programa y a mi persar seria a través de código php espero que me pueda aclarar mi duda.
Bueno antes de tu pregunta no veía la necesidad de realizar este tipo de gráficos directo en web, pero investigando encontré 2 aplicaciones que puede ayudarte:
http://jpgraph.net/
http://sourceforge.net/projects/phplot/
El primero jpgraph tiene 2 versiones una free y otra de paga, evalúa si con la free es suficiente o necesitas la de paga. La manera de enviarle datos es a través de arreglos los cuales debes armar a partir de tus consultas a postgresql.
El segundo phplot es libre, este si tiene manera de integrar directamente con una consulta de postgresql (al menos por lo poco que investigue).
Hay más información en cada página del autor de cada programa, espero cumplan tus expectativas.
Atentamente
Heedcom
www.heedcom.com