Campo de autoincrementacion

Hola soy nuevo en postgres me gustaría saber como creo un campo de autoincrementacion en pgadmin o novicat para postgresql. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bien pues el tipo de dato por al cual usted pregunta se llama "serial" sin las comillas para crear un campo con este tipo de dato tiene dos opciones.
Por el editor de SQL que esta integrado con el pgadmin o utilizando las ayudas del pgadmin.
Para el caso uno seria así:
Abrir pgadmin ->abrir servidor ->abrir base de datos
Dar clic sobre el botón que dice SQL y que tiene un lápiz, digitar el siguiente código " CREATE TABLE facturación.factura
(
    Idfactura serial not null,
fecha DATE not null,
    Crédito numeric(10),
    Idcliente VARCHAR(15) not null,
    Iddescuentos varchar(10) not null,
    Idformapago varchar(10) not null,
    Total numeric(12,2) not null,
    CONSTRAINT Factura_pk PRIMARY KEY (Idfactura)
)  WITH OIDS;
ALTER TABLE Agricola.Factura OWNER TO postgres; "
Sin las comillas.
Bien el campo idfactura se incrementara automáticamente cada ves que se inserte un nuevo registro.
Para crearla por el pgadmin asumiré que ya se tiene creada la tabla.
Abrir pgadmin ->abrir servidor ->abrir base de datos-> abrir esquema-> abrir tablas ->seleccionar tabla dar clic derecho sobre la tabla ->new object ->new columna.. -> en name digitar el nombre de la columna "Idfactura" -> en el combo data type seleccionar "serial" -> seleccionar not null -> clic en el botón OK.
Corrección-> ALTER TABLE facturacion.Factura OWNER TO postgres;