Aplicación de parches

¿Qué tal, mi duda es sobre si debo aplicar unos parches o no a mi RDBMS, veras, estoy leyendo el Alert#68 de Oracle y dice que para la versión 9.2.0.3 se deberá aplicar tal y tal parche, pero no viene que debo aplicar para mi version que es la 9.2.0.1.0, entonces, si hay una versión arriba de la mía que se le deben aplicar algunos parches, en consecuencia a una version anterior también? Espero que me puedas resolver mi duda o tan lo menos orientarme de que hacer en estos casos. Te agradezco de antemano, saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Depende del parche que sea, en algunos casos afectan hacia abajo (si el error detectado existía antes pero se han dado cuenta ahora) o solo afecta a versiones superiores (si el error está en un componente nuevo que tú no tienes en tu versión).
Siempre hay que leer el tocho de notas, avisos y bugs (porque este parche tiene un bug detectado) antes de instalar cualquier parche.
Déjame mirarlo y te cuento, porque me temo que yo también tengo que pasar el parche y además en varios plataformas y versiones diferentes.
Un saludo,
Tinoco DBA (tinodba)
PD: Si quieres te mando un PDF con toda la documentación he podido obtener hasta la fecha sobre este Alert#68. Para eso dame tu mail e indícame tu plataforma para decirte exactamente los pasos que debes dar.
Hola, gracias por haberme contestado, mira en cuanto al PDF que me comentas, ese ya lo tengo entre un poco más de información al respecto, pero, mi duda surge porque en dicha documentación viene una tabla donde indica a que versiones aplica y cuales no, solo que para mi caso (RDBMS 9.2.0.1.0) no dice nada, por cierto, lo tengo montado en Windows 2000 Server. Entonces te agradecería mucho si me pudieras decir si aplica o no para mi caso y como le hago para checar esto.
Mil gracias.
Saludos
[email protected]
Disculpa, pero he estado ausente durante varios meses y no he podido contestar tu pregunta.
Ha habido muchos problemas y dudas sobre el Alert#68. De hecho, han sacado un patchset posterior que lo lleva incluido. Te recomiendo que instales ese patchset (9.2.0.6) que arregla multitud de bugs que tiene Oracle 9i.
Si puedo ayudarte en otra cosa ya sabes dónde estoy.