Busco Experto en IAS 9i

¿Hola qué tal? Estaría muy interesado en contactar con alguien con experiencia en ias 9i, si soluciono el problema estoy dispuesto a compensarle económicamente.
e-mail:[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Estos parámetros afectan a todo aquello que sea llamado a través de la web, en mi servidor (Windows 2000, PIII a 500MHz) lo tengo configurado así:
Timeout 300
KeepAlive On
MaxKeepAliveRequests 100
KeepAliveTimeout 15
MaxRequestsPerChild 10000
ThreadsPerChild 50
El KeepAlive controla "sesiones" de conexiones para no sobrecargar el servidor si se producen muchas llamadas desde un mismo cliente.
Con el único parámetro que tuve problemas de desconexión fue con el TimeOut cuando el servidor iba un poco cargado.
ThreadsPerChild configura cuántas conexiones aceptará el servidor en cada momento y MaxRequestsPerChild provocará una pequeña regarga del servidor apache cuando se lleguen al número de accesos configurado (útil para recuperar alguna memoria capturada, etc)
Nosotros tenemos dun PiV dual xenon a 2.8 con 4GB de ram
Si defino ThreadsPerChild 50 , maxclients sirver para algo yo quiero que acepte unas 200 o 300 conexiones.
keepalive lo tengo on, Timeout 300 que hace exactamente matar una conexion que tenga keepalive.
MaxKeepAliveRequests 100 indica que de cada conexion keep alive solo aceptara 100 peticiones y luego que pasa con la que llegue a 100. abrira otra para el o me desonectara de forms.
MaxRequestsPerChild 10000 que indica que un trhead unicamente acepta ese numero de petidiones o es el proceso entero, si el sel proceso entero rearranca el proceso del apache.
Me gustaria tener el equipo para dar soporte o unos 150 usuarios de oracle forms, y les funcionara lo mejor posible.
¿Cómo lo configurarías tu?
Gracias.
Yo creo que está bien, el TimeOut ponlo a 120 también, con la máquina que tienes debería ser más que suficiente
TimeOut: si no contesta en ese tiempo saldrá un error de TimeOut en el navegador
KeepAliveTimeout: si existe una conexión establecida ni lo mira, si no, es el tiempo durante el que intenta crearla, si no puede crearla mensaje de error de TimeOut
Maxkeepaliverequest a 100 y ya llega a ese numero de peticion=>No dará servicio a nuevas llamadas (error interno de servidor o algo así en el navegador)
Maxrequestperchild, ¿se reinicia el proceso de apache? => Si, pero normalmente ni te enteras (aunque imagino que si hay sesiones abiertas no las recupera)
Me gustaría que a los clientes que se han conectado forms les funcionar lo mejor posible
MaxKeepAliveRequests 100 (seria recomendaable subir el valor ya que están siempre trabajardo y yo creo que a este valor llegaran pronto)
KeepAliveTimeout 15 (quiere decir que si abren una conexión y no tiene ninguna peticon a los 15 la cierra) y luego abriara otra podría subir esto a 60 segundos o agobiara mucho al servidor.
La base de datos esta en un servidores independiente,
TimeOut es el tiempo máximo que el servidor usará para dar respuesta a una petición(si no contesta en ese tiempo que pasa) lo mejor seria dejarlo más bajito no para que esperar tanto tiempo si ya que si va tna lento es mejor casi que le desconecte no)
KeepAliveTimeout es el tiempo máximo que el servidor utilizará para devolver una petición de conexión ya abierta... (entonce mejor bajarlo y si no devuelve en ese tiempo que pasar le abriara una nueva conexión) lo digo porque para que esepra 120 segundos en ese caso mejor lo que tu decías si en 10 o 15 segundo no consigue devolverle que abra otra o me estoy liando
Lo que quiero conseguir es que nunca de errores de desconexión así pues voy a probar
KeepAlive On
MaxKeepAliveRequests 0 (¿no quiero poner limite de peticiones a una conexión tendré que poner 0?)
KeepAliveTimeout 120 ( si no lo consigue en este tiempo es que algo va mal)
MaxRequestsPerChild 0 ( para que nunca se pare ya que no me interesa que si llega un numero determinado desconecte a lo usuarios)
ThreadsPerChild 200 (¿más de doscientos cleitnes de forms no se podrán conectar verdad?)
El timeout es el que no se que poner exactamente
Corrígeme si me equivoco
Yo creo que está bien, el TimeOut es el tiempo máximo que el servidor usará para dar respuesta a una petición y el KeepAliveTimeout es el tiempo máximo que el servidor utilizará para devolver una petición de conexión ya abierta...
Otra pregunta, el servidor de forms y base de datos lo tienes sobre la misma máquina o sobre otra... Los problemas de rendimiento que yo me he encontrado normalmente venían dados por tener en una misma máquina el servidor web y el servidor de datos/forms/plsql
A ver si una el servidor no le responde en más de el timeout que sucede esto sera supongo para peticones nuevas o algo no.
Que pasa si un cliente tiene abierto ya forms, con el keepalive, y la conexión hemos establecido un keepalivetiemeout de 10 segundo y no le contesta, mata la sesión de forms o forms abre otra y hace una petición de nuevo.
¿Qué pasa si forms tiene abierta una conexión, hemos puesto maskeepaliverequest a 100 y ya llega a ese numero de petición, mata a forms?
¿Y qué pasa si se llegan al maxrequestperchild se reinicia el proceso de apache?
Perdona que te haga tantas preguntas pero voy un poco liado.
Gracias por todo.
Que diferencia tenemos entre
Timeout 300
KeepAliveTimeout 15
Saludos.
KeepAliveTimeout 120 Es el único que no me queda claro.
¿Cuándo arranco un form, este abre un applet, como tengo el keep alive on todas se establece una conexión entre el aplet y un proceso o tread des servidores de apache, todas las peticiones se realizaran al mismo tread? El keepalivetimeout indica el tiempo que dura esa conexión si no hay actividad, ¿o lo que realmente quiere decir que esa conexión si no recibe petición del servidor dará un error y me matara de forms?
Ahora lo tengo toda la tarde en 15 segundos y parece que funciona bien, es que más dudas tengo.
Gracias.
Vale, perfecto, mira el problema que tengo ahora en los iaa, tenemos una aplicación en forms 9i, y el problema que veo es que sufrimos bastantes desconexiones, no se exactamente a que es debido, en primer lugar me gustaría conocer bien uno parámetro de apache, ya que no se si tienen algo que ver, esos parámetros son el timeout, el keep alive on,( ya que no se si este afecta o no al rendimiento de los forms) el maxkeepalive,
KeepAlive,MaxKeepAliveRequests,#KeepAliveTimeout,
#MaxRequestsPerChild,ThreadsPerChild.
Un saludo. Por cierto como te llamas, yo paco.
HOla mira que prueba quiero hacer dime si me he pasado
Timeout 300 (este no se exactamente)
KeepAlive On
MaxKeepAliveRequests 1000
KeepAliveTimeout 120 ( ya que el heartbet de forms lo tengo a un minuto)
MaxRequestsPerChild 20000
ThreadsPerChild 200
¿Qué tal? ¿Me he pasado ira mal?
¿Qué parte del 9iAS? ¿Qué problema tienes?
Hola que tal pues varias cosas, como parte del apache y configuración del oc4j (servidores de forms), conexiones, time-outs etc etc.
Preguntame lo que quieras y si lo sé te responderé :)
Hola mi nombre es paco, si me dices tu correo si quieres hablamos mejor por mail, o si tienes messenger.
Mi email es [email protected] o la cuenta de messenger [email protected]
No, no dispongo de messenger, y prefiero hablar por aquí
El timeout del keep alive es el tiempo q mantiene esa "conexion" abierta, si esta desaparece la proxima vez que hagas una llamada se establecerá una nueva...
Piensa q a este nivel estamos hablando de conexiones, no de sesiones de usuario