Instalacion de Oracle 9i en servidor

Estoy tratando de instalar Oracle9i en un servidor con Win2003, la instalación se prácticamente correctamente no se instalo correctamente el asistente para BBDD dio el error ORA-12546 TNS Access Denied. Tras esto no se exactamente que debo hacer para terminar de configurarlo, pues es la primera vez que trabajo con servidores.
¿Qué debo hacer para configurar el servidor y el cliente?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
¿Estas intentando instalarlo como administrador de la máquina? Asegurate de eso.
Lo que debes hacer ahora es volver a arrancar el database configuration assistant (dbca)
que te debe de haber aparecido en inicio\programas\oracle_home\configuration and migration
tool para intentar instalar la base de datos (no se si tienes los conceptos claros, a
grosso modo, ahora lo que tienes instalado es el software, y la base ded atos es aparte, de
Hecho, con el mismo software puedes tener distintas bases de dstos).
Comprueba que el listener este instalado, para ello vete a servicios y comprueba que exista
El servicio oracle listener y que este arrancado.
Si no es un problema de permisos respóndeme a unas preguntas, ¿arranca y se para? ¿En que
Punto de la instalación, ¿nada más comenzar o ya te ha pedido los parámetros? ¿Cual es
¿Exactamente el error (completo)?