Backups Oracle / Interbase internet

Hola que tal, soy programador en Delphi y en esta ocasión estoy desarrollando una aplicación con bases de datos Oracle 8i y mi pregunta es: ¿Cómo hago para realizar copias de seguridad? ¿Sabes dónde conseguir información al respecto?.
Además tengo en proyecto realizar una aplicación cliente/servidor a través de internet mediante interbase. ¿Podrías orientarme para empezar a hacer algo?. ¿Tiene algo que ver con los componentes Indy?. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
La copia de seguridad de la base de datos oracle se puede hacer de dos maneras:
1) Parando la base de datos (no abort) y realizando el backup (copia recomendada). Esto te permitiría recuperar la base de datos completa al momento de la copia.
2) Sin parar la base de datos o "hot backup". Para lo cual tendrías que ir poniendo cada tablespace en modo backup antes de hacer la copia. Además debería estar activado el modo archivelog de la base de datos y guardar los log archivados. Al tener los log archivados podrías recuperar la base de datos en cualquier punto.
También podrías hacer exportaciones de tablas concretas mediante el comando exp que luego podrías importar con imp en caso de perdida de esa tabla.
Para más información:
En español:
http://www.infor.uva.es/~jvegas/cursos/bd/oraback/oraback.html
FAQ sobre backup en ingles:
http://www.orafaq.com/faqdbabr.htm