Backups en Oracle

Hola que tal, soy programador en Delphi y en esta ocasión estoy desarrollando una aplicación con bases de datos Oracle 8i y mi pregunta es: ¿Cómo hago para realizar copias de seguridad? ¿Sabes dónde conseguir información al respecto?. Gracias de antemano
Respuesta
Hay muchos métodos, pero si no tienes más que conocimientos básicos lo más sencillo es que hagas un export.
Habrá una utilidad que se invoca desde linea de comandos que se llama exp.exe o exp80.exe (o similar según versiones).
Pon:
Exp
Y te va pidiendo las opciones que quieres, las que no sepas que contestar dejalas por defecto. Te pregunta si quieres exportar todas las tabla, con datos, sin datos... etc.
Al final genera un fichero .dmp en que esta todo.
Si tienes que recuperarlo algún día, puedes usar una aplicación similar llamada imp.