Como puedo Exportar e Importar datos de la bd oracle

Gracias por mirar mi pregunta. Mira necesito exportar y luego importar una base de datos oracle (para respaldarla) a un formato dmp. Si puedes ayudarme te lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta
Hay dos formas de hacerlo, en modo comando o con un fichero de parámetros. En realidad es prácticamente lo mismo salvo que en un caso pones todos los parámetros en linea y en otro los pones en un fichero .par (mejor por si tienes que modificar alguno).
Los parámetros que debes poner en el caso de una exportación completa son:
file=path\fichero.dmp
log=path\fichero.log
full=y
consistent=y
El parámetro consistent sirve para que tengas una copia consistente de los datos, lo malo es que en casoq ue hagas el export con transacciones en al base de datos el espera hasta tener una copia consistente de los mismo, lo que implica que tarda más y en el peor de los casos que falle un segmento de Rollback, con lo cuál falla el export.
Lo que debes hacer es itentar hacer el export en unas horas con poca carga de trabajo, para ello puedes planificarlo por la noche con el planificado de tareas o el winat (en windows) o con el cron (Linux/unix).
La forma de exportar sería, desde la consola de comandos (caso windows, Linux es igual):
c:\exp user/password@sid parfile=fichero.par o
c:\exp user/password@sid file=path\fichero.dmp log=path\fichero.log... y así todos los parametros.
El usuario debe ser un administrador o un usuario con el Rol exp_full_database.
La forma de importar es igual (o con un .par o en linea):
file=path\fichero.dmp (el que se ha creado en el export)
log=path\fichero.log (otro distinto)
full=y
ignore=y
El parámetro ignore sirve para si se encuentra un fallo no aborte y siga importando. Esto sirve cuando tienes creado alguno de los tablespaces (como mínimo el system). Si ya existe un Tablespace, falla porque no puede crearlo, al ponerle el ignore el no aborta sino sigue y utiliza el tablespace que ya estaba creado (como queremos).
No te olvides al poner el ignore de ver el Log para comprobar que no se han colado más fallos de otro tipo que si pueden ser chungos.
La importación sería:
c:\imp user/password@sid parfile=fichero.par
Espero que te sirva y si tienes alguna duda vuelve a preguntar.